El chef Mario Sandoval da una Masterclass en Quirónsalud Sagrado Corazón
El cocinero ha incidido en la importancia de la alimentación en la recuperación de los pacientes 4 diciembre, 2019- El dos Estrellas Michelin ha presentado un producto elaborado con clara de huevo apto para pacientes con dificultad para tragar
- A la cita han acudido dietistas, jefes de cocina, oncólogos, endocrinos y otros médicos del grupo hospitalario
- "Tenemos una alimentación muy rica en nutrientes, tenemos todo tipo de alimentos de la huerta y del mar de la más alta calidad"
El chef con dos Estrellas Michelin, Mario Sandoval ha ofrecido una masterclass de comida saludable en el hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, en Sevilla. Este evento se enmarca en el convenio del centro con la Real Academia de la Gastronomía española, con el fin de hacer más atractivos los menús para pacientes.
En primer lugar, el cocinero ha explicado cómo, en colaboración con el CESIC, han logrado una patente hecha a partir de clara de huevo que se puede utilizar en platos dulces y salados. Además, los asistentes a la masterclass han podido degustar este producto en un yogurt de fresas y una tortilla poco convencional.

También ha destacado la importancia de la creatividad en la cocina, y ha insistido en que alimentarse bien ayuda a prevenir enfermedades. En este sentido, ha hecho hincapié en que no existen menús de invierno y verano, sino que cada día se puede elaborar uno diferente, como hace él en su restaurante.
Sobre la gastronomía española ha explicado que "tenemos una alimentación muy rica en nutrientes, tenemos todo tipo de alimentos de la huerta y del mar de la más alta calidad"
En referencia a la alimentación de los pacientes en los hospitales, Sandoval ha señalado que es "una parte fundamental de su recuperación", ya que les permite reponer fuerzas y nutrirse para complementar los cuidados médicos y los medicamentos que se suministran.
Además, ha incidido en la necesidad de desarrollar productos como esta patente de huevo que son fáciles de ingerir por personas enfermas y que sufren falta de apetito. Con alimentos de este tipo se mejoran las texturas, la facilidad para tragar y se consiguen sabores frescos y proteínas.
Dietistas, jefes de cocina y endocrinos
A la masterclass han acudido los jefes de cocina y dietistas de los hospitales Quirónsalud en Andalucía, Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Málaga, Marbella, Campo de Gibraltar, Huelva y Córdoba; junto a los servicios de nutrición, endocrinos y oncólogos. Asimismo, han asistido miembros de la Asociación de Diabetes de Sevilla, Anadis, así como de la AECC.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Proveedores Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.