3 tendencias en franquicias de restauración, según Comess Group

Los avances tecnológicos, el consumidor o el marketing digital son algunos de los factores que están cambiando el sector de las franquicias de restauración.

Las preferencias se inclinan por la multifranquicia, el marketing digital y el asesoramiento al franquiciado durante todo el proceso

Se prevé un año de crecimiento y consolidación

Los avances tecnológicos, las preferencias y demandas del consumidor o el marketing digital, como canal captador y fidelización de clientes, son algunos de los factores que están cambiando y haciendo evolucionar, a grandes pasos, el sector de las franquicias de restauración.

Tal y cómo publicó Proveedores Hosteltur, 2018 fue muy positivo para las franquicias de restauración en España, en cuestión de comercialización empresarial, tanto en cifras de crecimiento como por su consolidación, al ser de las principales opciones a la hora de abrir un negocio de hostelería.

Además, esta línea positiva se mantendrá también durante 2019 consolidando su posición dentro del panorama económico español, ya que según las previsiones de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, se pronostica un nuevo año de crecimiento en el sector.

Por esta razón, un grupo de expertos de Comess Group ha realizado un análisis de las tendencias que están cobrando más potencia en 2019, en lo que concierne al segmento de las franquicias de restauración y la Hostelería.

3 tendencias en franquicias de restauración

  • 1.- La multifranquicia cobra peso a nivel nacional: el sistema de multifranquicia permite tener a un solo propietario dos o más puntos de venta de una misma marca. Esta tendencia cada vez está cobrando más importancia en el mercado. Sin embargo, no significa que esté libre de riesgos, aunque si la capacidad y la experiencia del franquiciado ha obtenido éxito con anterioridad le permitirá tener una postura destacada a la hora de abrir un nuevo establecimiento en su misma zona de influencia.
  • 2.- El marketing digital: es uno de los principales canales de captación de nuevos clientes y también, para mejorar la imagen de la marca de cualquier negocio de hostelería y restauración. En este sentido, los franquiciados de Comess Group pueden aprovechar el trabajo de marketing digital que la enseña promociona a nivel nacional, como puede ser el caso de Lizarrán, y beneficiarse en la imagen de marca.
  • 3.- Ayuda y asesoramiento para el franquiciado: para un emprendedor que vaya a abrir una franquicia de hostelería es importante recibir apoyo y asesoramiento, tanto antes como durante y después de la apertura del negocio. De este modo, se garantizará que el establecimiento disfrute de mayores expectativas de éxito. En este sentido, Comess Group ofrece a sus franquiciados apoyo comercial, inmobiliario, formativo, operativo y publicitario, en todo el proceso, incluso posteriormente a la apertura.

Escribe un nuevo comentario