Salón de Gourmets abre hoy con más superficie expositiva

El Salón de Gourmets será una plataforma para promocionar organismos oficiales

Durante los días 25 y 26 se disfrutará del nuevo espacio Evolution Spirits, dedicado en exclusiva a los destilados Premium

La 31º edición de la feria cuenta con un pabellón más

Hoy a las 10 de la mañana ha abierto sus puertas la 31 edición del Salón de Gourmets, en el Reciento Ferial de Ifema de Madrid. Este año la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad será una edición marcada por el crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo patente en el incremento de un pabellón más que en años anteriores. Este espectáculo gastronómico tendrá lugar durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

De esta manera se contará, por primera vez en el Salón de Gourmets con los pabellones 2, 4, 6 y 8 de Ifema, un espacio equivalente a casi ocho campos de fútbol reglamentarios consecutivos, que ocuparán 1.630 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades.

La inauguración oficial ha sido llevada a cabo a las 11.00 horas por Isabel García Tejerina ministra del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), y ha dado comienzo una edición histórica con Estrella de Galicia y Cabreiroà como patrocinadores oficiales y Canadá como país de honor.

Entre los aspectos más relevantes de este año es la presencia institucional con la que se contará en el salón, aprovechando la ocasión como una excelente plataforma de promoción de los organismos oficiales. Su presencia en este encuentro es una gran oportunidad para posicionarles en los mercados de las delicatessen, multiplicar las oportunidades de exportación, fomentar la creatividad e innovación entre sus productores e impulsar el cada vez más demandado turismo gastroenológico de cada zona.

La presencia institucional será uno de los aspectos más destacados de esta edición
Esta edición espera 85.000 visitantes profesionales y celebrará más de 950 actividades programadas

Espacio Evolution Spirits

Por otro lado, este año el Salón de Gourmets contará con el nuevo espacio Evolution Spirits, dedicado en exclusiva a los destilados Premium, tanto nacionales como internacionales. Será un área específica dedicada a este sector que se celebrará durante el salón, únicamente el martes 25 y el miércoles 26, en horario de 12:00 a 20:30 horas. Allí, los mejores cocteleros analizarán la evolución de un sector en alza y darán a conocer todas las novedades y tendencias que marcarán el próximo año.

Para ello, se celebrarán Openshows (presentaciones de 30 minutos), Private Tasting, (catas, demostraciones, degustaciones y talleres personalizados), y también se contará con un espacio Cigar Lounge (zona exterior acondicionada para realizar catas sobre cigarros y puros).

Durante los cuatro días que dura el evento europeo dedicado a las delicatessen, se reunirán en cuatro pabellones los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial, para que productores y consumidores establezcan relaciones de negocio y conozcan lo más novedoso del sector.

Se tiene previsto que la 31 edición del Salón de Gourmets genere un volumen de negocio superior de 200 millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para los 4 días que dura el salón.

Actividades Salón de Gourmets

Escribe un nuevo comentario