38 centros pugnan por el premio de alta cocina Le Cordon Bleu

Los diez finalistas competirán el 12 abril en la gran final, que se celebrará en las instalaciones de la emblemática escuela madrileña

Alumnos de último curso deben enviar una receta propia

Estudiantes de último curso de un total de 38 centros de enseñanza especializados en alta cocina, que se reparten por 24 provincias distintas, compiten para ganar el Premio Promesas de la alta cocina que convoca Le Cordon Bleu, y que tiene como recompensa una beca para seguir aprendiendo valorada en más de 23.000 euros.

Según dio a conocer la organización, los jóvenes aspirantes a chef deberán enviar antes del próximo 22 de enero a la delegación en Madrid de esta escuela de referencia una receta propia y un video explicativo de la misma, que serán valorados tanto por profesores del centro como por el público general a través de las redes sociales.

Posteriormente, ya el 20 de febrero, se procederá a la publicación en el website de Le Cordon Bleu Madrid de la identidad de los 10 finalistas de esta edición del certamen. Y, ya el 12 de abril, todos ellos disputarán la gran final en las instalaciones del centro formativo.

Beca Le Cordon Bleu

El ganador de este reconocido concurso obtendrá una beca que le permitirá cursar un diploma en esa escuela, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en el mismo centro valorado en 8.500 euros, pudiendo escoger entre tres disciplinas: Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Por comunidades, Andalucía es la que contribuye a esta edición con mayor número de representantes, con un total de doce. Le sigue Canarias, con otros seis; mientras que Comunidad Valenciana y Cataluña, aportan cinco seleccionados cada una.

Escribe un nuevo comentario