4 novedades en pan artesanal para Horeca este otoño

En la campaña panadera de otoño, la compañía de masas congeladas Europastry se a centrado en varios lanzamientos que apuntan al pan artesanal de calidad.

La firma Europastry recurre a elaboraciones 100% naturales y a acabados rústicos, en línea con la evolución de la demanda

Largos reposos y amasados suaves, entre las claves

La campaña panadera de otoño se centra en buena medida en las especialidades de pan artesanal y rústico. En el caso del grupo panadero Europastry, cuatro de las siete novedades que presenta en este segmento se centran en ese tipo de oferta.

Según informa la compañía de masas congeladas, el objetivo es abundar en “la búsqueda del sabor más auténtico recuperando las técnicas artesanales y los formatos on-the-go”. Ambas tendencias se consolidan actualmente entre los consumidores, tanto en el caso del retail como del Canal Horeca.

El nuevo pan artesanal de Europastry

  • Sibarit Saint Honoré: una nueva variedad de pequeño formato pensado para los servicios de mesa más elegantes y los bocadillos más sofisticados. Las claves del proceso son los reposos en bloque y el suave amasado. El proceso está realizado artesanalmente por maestros panaderos que, durante la elaboración, realizan tres cortes manuales en cada barrita, pieza a pieza.
  • Barra Rústica con Centeno: su masa madre de centeno le aporta una corteza, una textura y un sabor muy singular, mientras que su alta hidratación da consistencia a la masa y genera un buen alveolo (agujeros en la masa). Una de las singularidades más destacadas de este pan artesanal es su carácter aromático, con un toque ácido, gracias a los largos reposos de su proceso de elaboración.
  • Barra Hogareña: 100% natural, está especialmente pensada para el consumo diario, tanto en bares y restaurantes como en hogares. Elaborado con masa madre, sin levadura, este pan se caracteriza por su corteza rojiza y oscura, y por una miga densa, que lo convierten en un pan básico de gran rotación y fácil regeneración.
  • Barra Cantábrica: 100% natural, está elaborada artesanalmente y cocida en horno de piedra. La Barra Cantábrica incorpora masa madre, que le proporciona una miga con mucha personalidad con su húmedo alveolo, su tonalidad cremosa y su textura. El sutil matiz de aceite de oliva la convierte en una barra especialmente tierna y melosa; y su corteza rústica, fina pero crujiente, la hacen perfecta para comidas y bocadillos Premium.

Escribe un nuevo comentario