El 6% de la economía nacional recae en el canal Food Service

En el Canal Food Service la innovación tiene un lugar preferencial como requisito indispensable, para crear valor y destacar frente al cliente.

Club Greco afirma que ante la competitividad de productos que surgen en el mercado el mejor aliado para contraatacar es innovar

La innovación es un requisito indispensable en el sector

Club Greco ha presentado su V Guía de Innovaciones en Horeca, realizadas durante los últimos 12 meses en la que, como su propio nombre indica, la innovación tiene un lugar preferencial como requisito indispensable, para crear valor y destacar frente al cliente, teniendo en cuenta que un 6% de la economía nacional recae en el canal Food Service.

Según su presidente, Joao Baldaia, desde Club Greco se destina un 25% de inversión para el impulso del crecimiento en la categoría innovada en Food Service.

Ya que, ante la competitividad de productos que surgen en el mercado, el mejor aliado para contraatacar es innovar. Por esta razón, el objetivo principal de club es cumplir con el valor de todas las empresas adheridas y mejorar la experiencia del consumidor final.

En este sentido, desde el club se contribuye al crecimiento del sector en línea directa con identidades relacionadas Horeca para un mejor funcionamiento, y con la presentación de la V Guía de Innovaciones se reafirma la fuerte apuesta por el progreso en el canal Food Service.

Club Greco ha presentado su V Guía de Innovaciones en Horeca realizadas durante los últimos 12 meses por parte de sus empresas asociadas.

La nueva guía de la organización son soluciones concretas para aportar valor a Horeca, las 21 empresas que pertenecen al Club Greco cubren una amplia categoría de productos con 330 desarrollos donde un 4% de la facturación recae en el canal Foodservice, con un 20% de ventas de este área vs. las ventas totales de las empresas.

Por esta razón, desde Club Greco indican que “hay que estar en contacto continuo con todos los integrantes del canal con I+D, innovación y el big data como grandes palancas de impulso del sector”.

Palancas de impulso en el canal Food Service

El big data, procesamiento de la información y los datos, bien aprovechado puede mejorar las relaciones de todos los protagonistas de la cadena. El nuevo mapa del canal Food Service con la transformación que ha experimentado tanto en establecimientos como en distribución, puede posicionar a las empresas en un puesto diferencial en el canal.

También se plantean otra serie de retos a nivel ambiental por parte de las instituciones (sostenibilidad, reducción de plásticos, etc), ya que el el consumidor es cada vez más inquieto y requiere de nuevas experiencias.

En el Canal Food Service la innovación tiene un lugar preferencial como requisito indispensable, para crear valor y destacar frente al cliente.
Club Greco se destina un 25% de inversión para el impulso del crecimiento en la categoría innovada.

Las dos pautas a seguir, según el planteamiento del club se basan en la versatilidad y el compromiso entre el establecimiento y el consumidor.

Con respecto a la primera, la restauración a medida se plantea de cara a un consumidor que pide inmediatez, y en esta línea los proveedores tienen que estar a la altura y adaptarse a las necesidades.

Hay que dar respuesta a las nuevas experiencias gastronómicas que surgen y despertar emociones con propuestas que tengan en cuenta cómo, cuándo y dónde el consumidor las necesita.

En este sentido, se agrupan un conjunto de factores como re-conectar en base a los ingredientes con nuevas opciones que recuperen la esencia de los productos.

Sorprender y experimentar también forman parte de las iniciativas con la búsqueda de nuevos usos y nuevos conceptos. Y por último, la interacción. Para crear vínculos entre la marca y el restaurante, entre la marca y el consumidor y entre el consumidor y su entorno.

Consumidor mindfulness y establecimientos circulares

Por su parte, el compromiso se debe crear en base a los diferentes valores. En este aspecto aparece un nuevo agente en escena con el ‘consumidor mindfulness’.

En este sentido, se desgrana en el consumidor healthy que intercede para encontrar una oferta más diferenciada para un público diverso, con propuestas para necesidades especiales (consumidor con alergias), y la mejor de los perfiles nutricionales.

Por otro lado, el consumidor activista precisa de prácticas sostenibles y los valores por el bienestar animal. Y por último, el consumidor ecológico, que tiene en cuenta la procedencia y el desarrollo de productos ecológicos.

Finalmente, desde el Club Greco también consideran los establecimientos circulares.

Es decir, que sean rentables y responsables con todo su entorno buscando un equilibrio de gestión entre todos los actores del local como el diseño, aprovisionamiento, reciclaje, elaboración, almacenamiento, reducción de mermas, control de escandallos, reducción de residuos y ahorro de energía, tiempo y espacio.

Escribe un nuevo comentario