Un 66% de ciudadanos compra comida delivery y takeaway

Dos de cada tres ciudadanos compran comida ya en las modalidades de delivery y takeaway, según un estudio publicado por Kantar Worldpanel.

Kantar Worldpanel afirma que el consumo ha cambiado y que las barreras entre el que se realiza dentro y fuera del hogar desaparecen

Juntos, suman 174 millones de operaciones al año

Un 66% de españoles ha utilizado alguna vez el servicio de envío de comida a domicilio, ‘delivery‘, y el de comida para llevar, takeaway. Esto supone que dos de cada tres ciudadanos conocen y emplean estas modalidades de compra, totalizando 22 millones de personas en todo el país.

Esta es una de las principales conclusiones que recoge el nuevo estudio ‘El consumo Out Of Home en 2018’, elaborado por la consultora internacional Kantar Worldpanel, que también resalta que, de estas dos formas emergentes de consumo el takeaway es la más popular.

“El ‘boom’ de estos nuevos canales hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet”, indica esta compañía. Así, mientras la cesta de la compra online consigue 20 millones de actos de compra al año, el delivery llega a los 67 millones y el takeaway a los 107 millones.

Sin embargo, la consultora también resalta en sus conclusiones que el ticket medio de estas formas de consumo es más bajo: el gasto por acto en delivery y takeaway es de 12,9 euros y 8,2 euros respectivamente, mientras que el del canal online es de casi 40 euros por compra.

Takeaway en supermercados

“En 2018 se ha difuminado la línea que hasta ahora dividía dos entornos muy marcados y excluyentes: los súpers y los hípers, muy enfocados a consumo dentro del hogar, y la restauración, muy focalizada al consumo fuera del hogar, explica Kantar Worldpanel.

El resultado de este cambio recién introducido es que “nos encontramos con súpers que han desarrollado una línea de comida lista para llevar y con la restauración clásica, que a través del delivery y takeaway entran también en consumo dentro de hogar”, precisa en la presentación del estudio.

Un ejemplo de ello es que el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración “se consumen ya en el propio hogar“. Por su parte, 44 millones de euros de actos de compra en el hípers o súpers se realizan para comer y cenar fuera del hogar.

Delivery en grandes ciudades

Kantar señala que el envío de comida a domicilio es una opción de consumo “en alza”, sobre todo en grandes ciudades donde la operan compañías como Just Eat, Glovo y Deliveroo, y que es “utilizada por todos los grupos de edad, pero son los millennials los más adeptos a esta forma de consumir”, precisa.

Sin embargo, también aclara que “son los más mayores los que utilizan este sistema con más asiduidad”. Y, respecto a las circunstancias sociales de los pedidos de comida a domicilio, se suelen hacer más cuando se está con la familia y hay 2,6 personas de media cada vez que se pide.

Escribe un nuevo comentario