Un 88% de los restaurantes sirve bien el aceite de oliva

Un 88% de los restaurantes sirve correctamente el aceite de oliva, en envases etiquetados, irrellenables o monodosis, según un estudio.

Un estudio revela que se ha producido un avance de 7,6 puntos respecto a los datos registrados en 2016

En envases etiquetados, irrellenables o monodosis

Los restaurantes de España sirven cada vez más correctamente el aceite de oliva. Al menos, así lo refleja un  estudio de Aceites de Oliva de España, que refleja que un 87,9% de los establecimientos de hostelería utilizan envases que están bien etiquetados, que además son irrellenables, o bien, monodosis.

La importancia de este dato se percibe mejor al cruzarlo con el mismo estudio de 2016, de lo cual, resulta un avance de 7,6 puntos respecto de un año para otro en la implantación de la norma sobre la presencia de los aceites de oliva en la salas de todos los establecimientos de restauración del país.

Los hosteleros y los consumidores aprecian cada vez más el aceite de oliva.

Cabe señalar que los resultados se basan en 3.546 encuestas realizadas a hosteleros, pero también a los propios consumidores. Y, a este respecto, es importante precisar que en este tiempo se puso en marcha la campaña de información ‘¿Peeerdona?’, que se desarrolló durante 2017.

A consecuencia de ello, en este nuevo estudio los consumidores que participaron puntuaron con un 8,11 sobre 10 la aplicación de la norma de etiquetado y envasado. Y, de hecho, más del 78% indicaron que la aprueban total o parcialmente.

Por su parte, más de la mitad (57%) de los hosteleros consultados aseguraron estar totalmente o bastante satisfechos con su aplicación, y, por ese motivo, la aprueban ampliamente con un 6,63 sobre 10. Y, ambos colectivos coinciden en que al aplicarla se mejora la valoración de la marca España.

Atención al aceite de oliva

En general, el estudio de Aceites de Oliva de España señala que se ha producido un importante incremento en el interés que suscita este producto alimenticio tanto en profesionales hosteleros como en consumidores. Y, este último grupo, exige en un 68,6% de los casos que se le sirva de una manera correcta.

Escribe un nuevo comentario