Alsea abarcará parte de la restauración organizada en Europa

El operador mexicano Alsea que abarca las marcas Vips, TGI Fridays, Foster's Hollywood, Starbucks o Lavaca ha creado la división Alsea Europa.

El operador mexicano de Vips, TGI Fridays, Foster’s Hollywood, Starbucks o Lavaca crea una división para el continente europeo

Ya opera con Starbucks en Francia y Benelux

El operador mexicano Alsea que abarca las marcas Vips, TGI Fridays, Foster’s Hollywood, Starbucks o Lavaca ha creado una división específica para el continente europeo, Alsea Europa con el fin de convertirse en el principal operador de la restauración en Europa, según el comunicado de la compañía.

Desde la compra de Grupo Vips en 2018 y de Zena en el año 2014, Alsea ha replanteado su esquema organizativo con el objetivo de posicionarse como líder en restauración organizada en Europa, que ya ha iniciado tras conseguir los derechos de actuación con Starbucks en Francia y Benelux.

Cabe destacar que, la empresa ya tiene presencia en España, Portugal, Francia, Andorra, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica, con la gestión de un conjunto de diez marcas comerciales, Starbucks, Foster’s Hollywood, VIPS, Domino’s, Ginos, Burger King, Fridays, Cañas y Tapas, Lavaca y Wagamama.

Este portfolio agrupa más de 1.300 establecimientos de restauración y tiendas que alcanza una facturación que supera los 1.000 millones de euros y da trabajo directo a más de 23.000 colaboradores.

Alsea nombra nuevos cargos de Dirección

Por su parte, para la dirección de este nuevo proyecto de Alsea, la firma ha nombrado consejero delegado de Europa a Federico Tejado, profesional que pertenece a la compañía desde 1997, con varios cargos de responsabilidad en Domino´s Pizza y Starbucks en México, junto con la dirección general de Alsea México hasta 2017, que se le nombró director de Alsea Internacional.

Por otro lado, el director de Starbucks Francia, Christian Gurría, ha pasado a ocupar el puesto para llevar la gestión de Starbucks para Francia y Benelux, con reporte directo desde la sede de París, a Francisco Tejado.

Además, Rafael Herrero, el nuevo director general de Alsea Iberia (España, Portugal y Andorra), cuenta con un claro objetivo que es el de consolidad la integración del Grupo Vips con Zena-Alsea en España, y dirigirá la cartera de Vips, Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, Cañas y Tapas, Lavaca y wagamama.

Fotografía: Vips

Escribe un nuevo comentario