Arrozante: restauración a base de arroces y paellas de Barceló

Barceló Hotel Group ha creado un nuevo concepto gastronómico Arrozante. Es el primer restaurante de la cadena especializado en paellas de autor.

Para este nuevo concepto la cadena ha contado con el asesoramiento de los maestros arroceros Carlos Otaola y José Luís Chaparro

El primer restaurante está en el Granada Congress

Barceló Hotel Group ha creado un nuevo concepto gastronómico con la inauguración de Arrozante, el primer restaurante de la cadena para el que se ha elegido al arroz como hilo conductor para diseñar una carta en la que las paellas de autor cobran el protagonismo.

De este modo, en su línea innovadora para buscar experiencias diferentes en sus hoteles, Barceló ha contado con el asesoramiento de dos expertos maestros arroceros españoles: Carlos Otaola, del restaurante sevillano Otaola y José Luis Chaparro de Casa Chaparro en Valencia.

El primer hotel del grupo donde se ha implantado el concepto de Arrozante es el Barceló Granada Congress. Se trata de un espacio culinario ambientado en el mar Meditarráneo, a través de una ambientación basada en los colores, materiales y formas empleadas que reflejan el carácter mediterráneo del establecimiento.

Arroz de autor

Por su puesto, el ingrediente estrella de la carta de Arrozante es el arroz bombita de la albufera de Valencia. Cabe destacar que, es un arroz de autor que se cultiva de manera artesanal en la comarca de la Ribera Baja valenciana, cuna de la paella y del cultivo de arroz en la península.

Barceló Hotel Group ha creado un nuevo concepto gastronómico Arrozante. Es el primer restaurante de la cadena especializado en paellas de autor.
El espacio está ambientado en el mar Meditarráneo, a través de los colores, los materiales y las formas empleadas.

Este ingrediente es el protagonista de la elaboración de paellas valencianas, señoret, y los arroces caldosos o melosos como el de bogavante, el de choco con calabaza o el de rabo de toro. En la carta también destacan otros platos como las fideuás (de pato o de boletus y foié), ensaladas y entrantes, que se complementan con una variada carta de vinos.

Arrozante, para huéspedes y residentes

“Arrozante es una muestra más de nuestra continua apuesta por enriquecer las experiencias de ocio y los paladares no solo de nuestros huéspedes, sino que también de los propios residentes”, ha señalado Gaspar Sáez, director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía.

“La gastronomía es un segmento que en los hoteles de la cadena en Andalucía ya supone más del 30% de la facturación total. Por eso hemos querido empezar por esta región, cuyo potencial turístico es imparable, y con la idea de extender el concepto a otros destinos de costa como Fuengirola, Isla Canela, Punta Umbría y Cabo de Gata, entre otros”, ha destacado Sáez.

  • José Ricardo Maertín says:

    falta en Arrozante la Carta completa con sus respectivos precios. Hay que informar al cliente de redes sociales. Gracias.

    (3) (0)

Escribe un nuevo comentario