Atrian Bakers: “Horeca pide cada vez más productos a medida”

El Director de Grandes Cuentas de Atrian Bakers, Ramón Guirao, explica cuales son las tendencias de la hostelería en materia de pan, bollería y repostería.

La hostelería busca avanzarse a las tendencias del mercado, y eso le exige a la panificadora más agilidad en definición y producir el producto

Ramón Guirao es Director de Grandes Cuentas

El sector de la panificación está claramente vinculado a la hostelería, en cualquier establecimiento se sirve pan y bollería a todas horas. Y, por supuesto, la industria productora intenta constantemente mejorar su posicionamiento. Este es el caso de Atrian Bakers, su Director de Grandes Cuentas, Ramón Guirao, detalla su penetración en el Canal Horeca.

P.- ¿Cómo describe la penetración de Atrian Bakers en el Canal Horeca?, ¿qué clientes destacaría? Y, ¿cuáles son sus objetivos?

R.- Nuestros esfuerzos están muy focalizados en el crecimiento, principalmente, del Canal Horeca. Para nosotros, supone ya más del 50% del reparto de ventas. Cada vez más, estamos consiguiendo una mayor penetración dentro del canal. Podemos destacar, por ejemplo, clientes como El Corte Inglés en la zona de restauración o Accor Hotels como grupo hotelero.

Somos muy ambiciosos y positivos a la hora de marcarnos objetivos de cara a próximos ejercicios, de manera que prevemos un fuerte crecimiento en este canal, a un ritmo constante de dos dígitos. Somos una empresa joven, con alta proyección tanto en servicio como en producto, y esto nos ayudará en el incremento tanto de nuevos clientes como en el desarrollo de los actuales.

P.- ¿Qué tipo de soluciones les están solicitando actualmente desde el Canal Horeca?

R.- Cada vez más, es habitual que los clientes -sean del canal que sean- nos soliciten productos a medida. Ellos buscan constantemente una diferenciación dentro el punto de venta para generar a su cliente una experiencia única. Son más exigentes, queriendo incluso avanzarse a las tendencias del mercado, lo que implica desarrollos a medida y una gran agilidad en la definición y producción del producto.

P.- ¿Cómo responde Atrian Bakers a la demanda actual de panes artesanales, con harinas integrales y semillas, adaptados a celíacos, etc.?

R.- Cuando se trata de desarrollar un nuevo producto, buscamos siempre la autenticidad de los productos, volviendo a los orígenes, respetando al máximo los procesos productivos, utilizando ingredientes naturales, etc. Es por ello que en las últimas campañas de novedades lo hemos tenido muy presente a la hora de definir los lanzamientos.

Ofrecemos productos aptos para celíacos, para veganos y vegetarianos, productos para los que quieren cuidar su dieta, elaborados con harinas de malta, centeno, espelta, soja, diferentes cereales, sin aditivos, con masas madres, etc. Pensado siempre, para satisfacer las necesidades que van surgiendo en el mercado.

P.- ¿Cuáles son las claves para ofrecer una bollería de calidad en un hotel, restaurante, hospital, etc.?

R.- Trabajamos constantemente para que la materia prima con la que elaboramos la bollería, sea de la más alta calidad, siendo muy exigentes con los ingredientes con que tratamos. La base para que un producto sea de gran calidad es esa.

Y además, ésta es esencial, ya que nos encontramos con que nuestro producto es tratado por muchos profesionales, lo que implica diferentes modos de elaboración. Siempre que la materia prima sea la mejor, nos aportará un resultado final de gran calidad.

Además, ofrecemos una continuada formación técnica en casa del cliente para estandarizar procesos y obtener las cualidades óptimas de nuestros productos.

P.- En el segmento de postres, ¿cuáles son las elaboraciones que gozan actualmente de más demanda, o bien, que están más de moda?

R.-  Observamos una tendencia a ingredientes naturales y de aspecto casero, por ese motivo, desarrollamos nuestra gama de Naked Cakes, tartas de dos pisos con el lateral completamente descubierto que deja entrever el bizcocho y están elaboradas con ingredientes naturales y muy frescos como pueden ser la manzana, limón o piña. Son porciones ligeras que culminan con éxito un buen menú.

P.- ¿Cómo marchan las ventas de semielaborados? ¿son tendencia, o bien, el cliente hostelero se decanta cada vez más por productos terminados y listos para servir?

R.- Los productos semielaborados se mantienen estables en cuanto a ventas, se han convertido en una gama básica para realizar diferentes tipos de postres e incluso entrantes, por ejemplo, con la base de hojaldre. No observamos una clara tendencia de crecimiento en contraposición a los productos terminados, donde sí remarcamos un claro crecimiento de toda la gama que ofrecemos.

Como proveedores, a Atrian Baskers nos solicitan cada vez más practicidad y calidad, siendo muy importante el desarrollo de productos que no necesiten manipulación y ofrezcan un excelente resultado.

Escribe un nuevo comentario