Atrian Bakers: “Todo el mundo apuesta por productos healthy”

Entre sus novedades destaca el lanzamiento en el Canal Horeca de un pan de cristal mecanizado con aceite de oliva para aportarle sabor

Ramón Guirao, Director de Grandes Cuentas

Ramón Guirao, Director de Grandes Cuentas de Atrian Bakers, concedió una entrevista durante la celebración de los primeros Encuentros Proveedores Hosteltur Baleares, en la que habló sobre la relación de la compañía especializada en masas congeladas con el Canal Horeca, que ahora apuesta por los productos healthy.

Esta marca, que participó con stand propio en el evento que se celebró los días 20 y 21 de noviembre de 2018 en el centro de convenciones Es Molí des Comte, en Palma (Mallorca); e, incluso ofreció bollería a los profesionales asistentes durante los coffee break, acudió a las islas para ampliar su mercado.

Precisamente, Guirao explica en la entrevista (ver video) detalles sobre la implantación de Atrian Bakers en Baleares, así como sobre sus expectativas. Y, además, analizó las principales tendencias que se dan en la Hostelería, como una cada vez mayo demanda de productos bajos en grasas y azúcar, así como con mantequilla en lugar de margarinas.

La tendencia al consumo de productos healthy afecta directamente a la actividad de las compañías panificadoras, que deben desarrollar importantes esfuerzos de adaptación para mantenerse en un mercado cambiante. Como apostar por distintos cereales y trasladar al ámbito industrial elaboraciones tradicionalmente artesanales.

Última novedad de 2018

“En este momento hemos añadido a nuestra gama un pan de cristal mecanizado, para poder dar un mejor precio; a este pan le hemos añadido aceite de oliva, porque creemos que con él ganamos en sabor”, expone el responsable de Grandes Cuentas de la Atrian Bakers.

Otros cambios en la demanda que también aborda Ramon Guirao en la entrevista son las peticiones de productos a medida por parte de algunas compañías hosteleras o grandes colectividades. De nuevo, en la mayoría de casos “focalizados a salud“, resalta.

Cabe recordar que Atrian bakers pertenece al Grupo Lasem, cuenta con 20 años de experiencia y ha desarrollado un catálogo de más de 300 productos de panadería y bollería. La firma cuenta con el certificado de calidad BRC.

Escribe un nuevo comentario