Barcelona Beer Festival: primer premio para La Pirata

La cervecera barcelonesa La Pirata ha sido escogida como la Mejor Cervecera 2019 en el concurso celebrado en el Barcelona Beer Festival 2019.

Cervecera barcelonesa escogida entre más de 200 compañías de todo el mundo como la Mejor Cervecera 2019 con tres oros y un bronce

La madrileña Península Mejor Cervecera Novel

El Barcelona Beer Festival cerró su última edición con el concurso Barcelona Beer Challenge 2019, donde se escogió a la cervecera barcelonesa La Pirata como la Mejor Cervecera 2019, entre más de 200 cerveceras de todo el mundo. Por otro lado, Península, cervecera madrileña, ha sido reconocida como la Mejor Cervecera Novel.

Según informan desde Barcelona Beer Festival, se han entregado tres medallas de oro a la Cervecera La Pirata, concretamente a Sansa (American Amber Ale), Hard Decision (Rusian Imperial Stout) y Nadala (Winter Seasonal Beer). Por su parte, Súria (Blonde Ale) ha obtenido una medalla de bronce.

Cabe destacar que, el Barcelona Beer Challenge ha reconocido las mejores cervezas artesanas en los rangos de Oro, Plata y Bronce en 69 categorías diferentes junto con trofeos especiales como los otorgados a La Pirata y Península.

Por otro lado, en el marco del concurso también se entregó el premio Steve Huxley a Carlos Rodríguez, cervecero de Ales Agullons, en reconocimiento a su carrera profesional. El galardón Steve Huxley, se ha estrenado en esta edición como homenaje al, para muchos, padre del sector cervecero artesano catalán.

En esta edición del concurso, organizado dentro del marco del Barcelona Beer Festival, han participado concretamente 218 cerveceras y un total de 1.112 cervezas distintas de 22 países a nivel internacional. Por su parte, el jurado ha estado compuesto por 52 integrantes, la mitad de procedencia extranjera, todos homologados con la titulación internacional BJCP.

Escribe un nuevo comentario