Barilla lanza las variedades premium Mafalde y Orecchiette

Barilla lanza las variedades Mafalde y Orecchiette dentro dentro de su gama de pasta premiem La Colezione, elaborada según la tradición.

Se basan en una masa de trigo duro elaborada según la tradición, con una capa estudiada para acentuar el sabor de todos los condimentos

Dentro de su gama La Collezione

La gama premium La Collezione del fabricante de pasta italiana Barilla se ve reforzada con el lanzamiento de dos nuevas variedades: Mafalde Corte y Orecchiette, dos nuevos cortes pensados para crear platos refinados y originales, según informó la marca en un comunicado.

Las nuevas variedades poseen todas las cualidades habituales en esa línea de productos: una exquisita pasta de trigo duro, elaborada según la tradición, con una capa de pasta estudiada para acentuar el sabor de todos los condimentos, desde los que tienen más cuerpo hasta los más ligeros.

Estos formatos especiales de pasta «son ideales para retener tanto las salsas más sencillas como las más elaboradas«, ayudando al cocinero a expresar tu creatividad en la cocina cuando se trate de preparar platos basados en la cocina italiana tradicional.

Concretamente, la variedad Mafalde Corte consiste en una pasta corta en forma de cinta con unos pequeños rizos. Su forma irregular la hace ideal para combinar con las salsas más refinadas conservando el delicado sabor de la pasta.

Se puede emplear esta nueva variedad para preparar ensaladas frías en verano o para acompañar verduras en primavera. Además, ofrece buenos resultados en combinación con marisco, apuntan desde Barilla.

Por su parte, Orecchiette es un formato típico de la cocina regional de Apulia, muy apreciado en toda Italia por su excelente sabor. Liso por dentro y acanalado por fuera, su forma cóncava hace que sea extremadamente versátil. Gracias a la rugosidad de su superficie, retiene todos los condimentos.

Esta segunda novedad que pasa a engrosar la gama premium La Colezione combina con platos elaborados a base de verduras o de pescado, destacando productos como el brócoli o las anchoas. Y, según precisa el fabricante, admite la presencia de guindilla, a fin de darle un carácter picante a las elaboraciones.

Escribe un nuevo comentario