Las bebidas light superan el 50% de las ventas de Coca-Cola

El 52% del total de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a las bebidas bajas en o sin calorías, según datos de la multinacional.

En los últimos 18 años ha reducido un 47% el contenido de azúcar por litro del total vendido en bebidas reformulando los productos

En este siglo sus productos han perdido un 47% del azúcar

El 52% del total de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a las bebidas bajas en o sin calorías. Una tendencia que se ha venido acentuando desde que en 2010 empezó a ofrecer una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas, según informa la multinacional.

Esta dinámica se enmarca en el compromiso de la firma de bebidas refrescantes para ayudar al consumidor a reducir la ingesta de azúcar, apostando por la innovación a través de reformulaciones de productos, para reducir o eliminar el contenido en azúcar de sus bebidas, así como por nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido.

Desde 2014 Coca-Cola ha reducido en España el azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa reformulando sus productos. Así, en los últimos 18 años, Coca-Cola en España ha reducido un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.

La compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que significa más del 44% de su porfolio. Y, en el mercado nacional, suponen el 40% de las ventas del total de productos, y el 43% en el caso de la marca Coca-Cola en concreto.

Escribe un nuevo comentario