Las panificadoras Berlys y Bellsolà se fusionarán en 2018

Las compañías especializadas en panificación Berlys y Bellsolà se funcionarán a principios de 2018 dando lugar a un gigante del sector.

La suma de ambas compañías dará lugar a un gigante del sector que facturará unos 300 millones de euros y contará con 11 fábricas

Tras ser compradas por el fondo de inversión Ardian

Las compañías panificadoras Berlys y Bellsolà se fusionarán próximamente, dando lugar a un grupo especializado en panadería, bollería y pastelería que se contará entre los más grandes de España, un cambio que se producirá como consecuencia de la compra de ambas firmas por el fondo de inversión Ardian.

De esta fusión se espera obtener una mayor capacidad productiva, así como una actividad comercial más amplia y un potencial de innovación más alto que el que cada una de las dos compañías tiene actualmente. Así, Berlys y Bellsolà pasarán a facturar conjuntamente alrededor de 300 millones de euros al año.

Otras características de esta unión serán que contará con un total de 11 fábricas y una plantilla conjunta que ascenderá a 1.700 trabajadores. Además, extenderá su actividad por unos 30 países, según se detalló en un comunicado difundido por Ardian.

Escribe un nuevo comentario