Competencia autoriza la fusión de Berlys y Bellsolá

Competencia ha emitido un dictamen según el cual permite al fondo de inversiones Ardian comprar y fusionar las panificadoras Panasa (Berlys) y Bellsolá.

La actividad de las dos compañías supone alrededor del 25% del negocio de pan en España y el 40% del segmento de bollería

El fondo Ardian podrá comprar las panificadoras

Las compañías especializadas en panificación Panasa (Berlys) y Bellsolá se fusionarán tras la compra de ambas por el fondo de inversiones Ardian, una operación que ya ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), en un dictamen divulgado ayer pero que se remonta al pasado 10 de enero.

Según ha informado el organismo, en primer lugar, Berlys, que es filial de Panasa, realizará una fusión inversa absorbiendo a su matriz empresarial; a lo cual, se suma la creación de una nueva sociedad holding dependiente de Ardian, en la que se integrarán las firmas recién adquiridas, que se dedican a la fabricación y venta de panes frescos, masas congeladas de pan, bollería, pastelería y platos preparados.

Entre ambas panificadoras, representan alrededor del 25% del negocio de pan en España y el 40% del segmento de bollería, por lo que ocupan puestos destacados en su sector. Concretamente, Panasa (Berlys) cuenta con 10 fábricas, dos centros logísticos y 22 delegaciones territoriales.

Por su parte, Ardian es un fondo de inversiones de capital francés que cuenta con activos por valor de 65.000 millones de dólares.

Escribe un nuevo comentario