Bodegas Vionta renueva la imagen de sus vinos

Las Bodegas Vionta han renovado la imagen de sus vinos Vionta Albariño y Vionta Godello homenajeando sus raíces gallegas.

La nueva etiqueta “transmite la actitud perfeccionista e inconformista de sus elaboradores y el ímpetu por cumplir sus sueños”

Su albariño y su godello homenajean su origen gallego

Bodegas Vionta estrena una imagen renovada, “elegante y sutil”, para sus vinos Vionta Albariño y Vionta Godello. La nueva etiqueta muestra la isla de Vionta como protagonista, en plenas Rías Baixas. Su forma está detalladamente recortada revelando un mensaje impreso en el interior de la contra etiqueta: ‘¿Cuál es tu sueño?’.

El nuevo concepto es “un homenaje a sus orígenes gallegos y a la tierra que trabajan con orgullo, un homenaje a la tradición desde el presente. Transmite la actitud perfeccionista e inconformista de sus elaboradores y el ímpetu por cumplir sus sueños creando vinos únicos, de sensaciones inolvidables“, explica la marca.

El vino Vionta Albariño nace en las Rías Baixas y destaca por su color amarillo pajizo brillante y por sus aromas frutales y tropicales típicos de la uva albariño, como la manzana verde, el plátano y el melón. En boca presenta una entrada suave y una acidez agradable que dan paso a notas de frutas maduras ensalzadas por el melocotón.

Estos aromas, junto a su cuerpo y estructura, le aportan gran personalidad. La mayor parte de la producción se macera en sus lías, un proceso que mejora su estructura.

Por lo que se refiere al Vionta Godello, elaborado en la D.O. Monterrei, es de color amarillo limón con reflejos verdosos. En nariz es un vino de intensidad media con aromas afrutados característicos de la variedad godello: manzana verde, fruta de hueso y pera con recuerdos cítricos muy marcados.

En boca la fruta se intensifica y compensa con una acidez muy bien integrada, resultando en un vino equilibrado y elegante. Tras la fermentación, se macera el vino durante dos meses sobre sus lías.

Tradición y modernidad en Bodegas Vionta

Las Bodegas Vionta están ubicadas en Meaño, en el corazón del Valle del Salnés y con privilegiadas vistas a la Ría de Arousa. Son a la vez un ejemplo de tradición y modernidad. El viñedo se trabaja de forma cuidadosa y sostenible como se hacía antaño, mientras que en las innovadoras instalaciones vinícolas se usan las técnicas de producción más avanzadas, dando como resultado vinos con personalidad propia.

Escribe un nuevo comentario