Burger King: “Queremos ser una marca de conveniencia”

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal habla sobre las previsiones y estrategias que se están realizando en la compañía.

“Apostamos por ofrecer nuevas herramientas y formas de consumo, y estos dos pilares van a seguir siendo nuestra prioridad”

Borja Hernández, Director General España y Portugal

El Director General de Burger King España y Portugal, Borja Hernández de Alba, cuenta con una amplia experiencia internacional y es un gran ‘expertise’ en la consolidación y crecimiento de compañías.

Borja desarrolla su actividad profesional en Burger King desde el año 2012, ocupando cargos de primer nivel como los de vicepresidente y director general para el norte de Europa, Oriente Medio y Rusia.

Previamente a estos cargos en la compañía, ocupaba el puesto de director de Operaciones y Franquicias, en el cual depositaba sus esfuerzos en afianzar la penetración y consolidación de la marca en España. Hoy habla con Proveedores Hosteltur sobre las previsiones y estrategias que se están llevando a cabo en la compañía, referente en fast food.

P.- ¿Qué tipo de nuevas estrategias y políticas de empresa se llevarán a cabo para mejorar la imagen que los consumidores puedan tener con respecto al ‘fast service’?

R.- En Burger King queremos consolidar los atributos de calidad y frescura que caracterizan la forma de preparar nuestras hamburguesas, 100% carne de vacuno, sin aditivos ni conservantes y siempre a la parrilla para proporcionar un sabor único.

Nuestras hortalizas, como las cebollas y tomates, son cortadas diariamente en nuestras cocinas y provienen de Murcia y Navarra, el aceite de oliva de Jaén y el huevo que empleamos en nuestras hamburguesas nos lo provee una compañía de Aragón. Además, nos acompañan los mejores partners como Bimbo, Dulcesol, Damm o Carpisa Foods.

Por todo ello, estamos muy orgullosos de la frescura y origen de nuestros ingredientes y de nuestros procesos de elaboración, que avalan la calidad de nuestras hamburguesas y del resto de productos.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal habla sobre las previsiones y estrategias que se están realizando en la compañía.
“Como empresa con una compleja cadena de suministro, sabemos que tenemos un papel clave en la promoción de prácticas de negocio sostenibles”, admite Hernández.

P.- ¿Cuáles son las previsiones de la enseña con respecto a nuevas aperturas en España a lo largo de 2019?

R.- Es estos momentos contamos con más de 750 restaurantes en España y más de 100 en Portugal. Llevamos más de 40 años en el país, pero aún hay oportunidad para un gran crecimiento en ambos mercados. Queremos mantener nuestro ritmo de aperturas y seguir siendo la mayor cadena por número de restaurantes, para así estar cerca de nuestros consumidores.

P.- ¿Cómo está repercutiendo el servicio de delivery de Burger King en cuestión de cifras de ventas?

R.- Burger King fue una de las marcas pioneras en apostar por el servicio a domicilio en España, y la primera en la categoría de hamburguesas, porque hasta ese momento solo lo hacían las pizzerías. Pusimos en marcha Burger King en casa en 2014 y estamos muy contentos con su funcionamiento.

A día de hoy, más de 300 restaurantes cuentan con este servicio. Hacemos las entregas con nuestros propios repartidores para asegurar que los productos llegan a cada hogar con los más altos estándares de calidad, listos para el disfrute.

P.- En transformación digital, ¿qué nuevos retos se plantean tras los kioscos de pedidos, la app o la iniciativa con PlayStation?

R.- Desde Burger King todo lo que hacemos es parte de las necesidades de nuestros clientes. Estamos trabajando en diversas áreas, tanto de producto como de servicio, para proporcionarles buenas experiencias que les hagan elegirnos de nuevo.

Somos una compañía en constante evolución. Igual que 2014 desarrollamos el delivery o el año pasado lanzamos la skill de Burger King para Alexa que permite pedir un Whopper por voz desde casa, estamos en continua búsqueda de innovaciones para satisfacer a nuestros consumidores

En 2018, tras las colaboraciones con Play Station con ‘Burger Clan’ y ‘Play for the Whopper’, tuvimos presencia por primera vez en las ferias más punteras del sector del gaming en España como es la ‘Madrid Games Week’ y ‘Barcelona Games World’.

También hicimos una colaboración con uno de los jugadores de videojuegos más famosos en el mundo, TheGrefg, con un reto para desafiar a los jugadores del videojuego Fortnite. Con todo ello incrementamos el número de pedidos a domicilio con el servicio Burger King en casa.

Pero, sobre todo, pone de manifiesto lo positivo de innovar y de plantear acciones diferenciadoras que realmente se adaptan a las necesidades del consumidor y nos acercan a él. En Burger King España siempre apostamos por ofrecer nuevas herramientas y formas de consumo, y estos dos pilares van a seguir siendo nuestra prioridad.

P.- Con respecto a la sostenibilidad, ¿cómo se afronta desde Burger King este tema que está cobrando tanta importancia en el sector de la restauración?

R.- Como empresa con operaciones globales y una compleja cadena de suministro, sabemos que tenemos un papel clave en la promoción de prácticas de negocio sostenibles. Por ello, en Burger King estamos en constante análisis y búsqueda de mejora continua en nuestros restaurantes. Entre las cuestiones a tratar están algunas medidas en el ámbito de medio ambiente y reciclaje.

P.- Por último, ¿qué nuevos objetivos se abordarán en la compañía de cara a un futuro cercano?

R.- Queremos ser una marca de conveniencia, estar en todos los sitios y en el momento que el consumidor demande. Ese es nuestro objetivo: ofrecer el mejor producto y servicio cada vez que el consumidor lo demande, sin importar el lugar o el momento y siempre con los mejores ingredientes.

La calidad de nuestra carne a la parrilla es lo que nos caracteriza, con un sabor que nos hace únicos y diferentes.

Escribe un nuevo comentario