Cabrales Cueva del Molín, Medalla de Plata mundial

El queso cabrales Cueva del Molín, elaborado con leche de Central Lechera Asturiana, ha ganado la Medalla de Plata en los Worlds Cheese Awards.

Es el más galardonado de su clase en la última década en los Worls Cheese Awards, que se acaban de celebrar en Londres

Elaborado con leche Central Lechera Asturiana

El Queso Cabrales Cueva del Molín ha obtenido la medalla de plata en el campeonato mundial de quesos World Cheese Awards 2017, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

El concurso, organizado por The Guild of Fine Food el pasado fin de semana, recibió 3.001 muestras de queso procedentes de todo el mundo, que han sido analizadas por el jurado atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, textura, consistencia y sabor.

En esta edición del certamen celebrada en Tobacco Dock, Londres, y que es conocido popularmente como “las olimpiadas de los quesos”, uno de los grandes protagonistas ha sido este cabrales, elaborado con leche Central Lechera Asturiana, que ha conseguido el galardón en la categoría de queso azul madurado en cueva.

Se trata del Cabrales más galardonado del certamen en la última década. Un queso azul de fabricación artesanal con Denominación de Origen, elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de tres meses.

Escribe un nuevo comentario