¿Café con leche durante el desayuno?, el 87% de españoles

Un estudio llevado a cabo por Nespresso revela los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor

Momento preferido para combinar ambos ingredientes

La compañía especializada en café en cápsulas de calidad Nespresso, ha llevado a cabo una encuesta que analiza los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor a la hora de añadir leche al café. Y, el principal resultado es que un 87% de los españoles que combinan los dos ingredientes en una bebida prefiere hacerlo durante el desayuno.

Según ha detallado la firma, la encuesta muestra además las preferencias del consumidor en cuanto a los tipos de leche con los que prefiere acompañar el momento cafetero. Así, el 50% se decanta por semidesnatada, especialmente entre la franja de edad de los 25 y 34 años, seguido de desnatada (26%), entera (25%), sin lactosa (16%) y de otro tipo como de soja (7%) y almendras (6%), que adquieren cada vez más presencia.

«Llevamos años estudiando la interacción de la leche y el café así como los hábitos del consumidor que reflejan esta tendencia. Por ello, hemos querido dar a conocer la cultura de café y leche que existe en nuestro país y cómo el momento desayuno es el elegido por los consumidores para experimentar los sabores y matices de esta extraordinaria alquimia», explica Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España.

A lo que agrega que «esta investigación coincide además con el lanzamiento de Barista Creations, nuestra última gama permanente de cafés ideados para recetas con leche y que es fruto del gran trabajo de nuestros expertos en café», precisa el ejecutivo.

Cuestiones clave sobre el café con leche

  • ¿Por qué agregar leche al café? – La encuesta indaga sobre las diferentes motivaciones que impulsan el consumo de ambos productos combinados. El 60% reconoce que se mueve por el sabor frente a otras causas como rebajar la intensidad del café (12%) o por valor nutricional (7%).
  • ¿Qué tipo de café con lácteos prefieren? – El café con nata o leche es la opción escogida por el 66% de la población, seguido del cortado (31%), cappuccino (16%), latte machiato (10%), y los que además agregan hielo (9%). Unos resultados que ratifican la preferencia del consumidor por experimentar con la mezcla de sabores.
  • ¿Qué proporción de leche y café? – La tendencia de añadir más leche que café se impone por igual en todas las comunidades autónomas, siendo el 27% de los consumidores los que prefieren añadir más proporción de leche a su receta. Dentro del ranking por comunidades autónomas, encabezan la lista Islas Baleares (39%), Extremadura (38%) y País Vasco (32%), que tienden a mezclar ambos sabores.
  • ¿Qué diferencia un café con leche de un cortado? – La encuesta que existe confusión entre los consumidores (especialmente en la edad comprendida entre los 25 y 34 años) para identificar la receta de café cortado. El 20% de los españoles –comprendidos en esta franja de edad- considera que el cortado contiene más leche que café y el 11% de la población de entre 16 y 24 años, no sabría identificar la receta.
  • ¿Cuál es el mejor momento del día para añadir leche al café? – La cultura en España de mezclar ambos ingredientes se asienta con más fuerza en el momento de la mañana (desayuno y mediodía), donde un 87% de la población elige este momento para añadir lácteos al café. El momento de la tarde también se encuentra dentro del ranking, con una mayor predisposición en las comunidades de Navarra (57%), Aragón (47%) y Castilla y León (43%), que se sitúan por encima de la media.

Escribe un nuevo comentario