Campofrío certifica Bienestar Animal porcino en Castilla y León

La compañía Campofrío Frescos ha logrado la certificación de Bienestar Animal, que otorga AENOR, para granjas seleccionadas de Castilla y León.

Anteriormente, la firma obtuvo las certificaciones International Featured Standards y la BRC Global Standards

Asegura tratamiento respetuoso en granjas seleccionadas

La compañía Campofrío Frescos se convierte en el primer productor de carne fresca de porcino de Castilla y León en lograr la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform, que asegura un tratamiento respetuoso del animal, así como un clima de bienestar en la granja.

La distinción, que afecta a la unidad de negocio de frescos de Sigma en Europa, afecta a todo el ciclo productivo: desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, asegurando así el bienestar animal y la trazabilidad hasta el consumidor final, según detalló AENOR.

La entidad certificadora destacó que existe una «correlación directa» entre el bienestar de los animales de granja y la calidad del producto alimenticio final. Y, también, que el distintitivo «ha sido elaborado en su integridad por científicos expertos en bienestar animal», pertenecientes a Centros Tecnológicos internacionales.

A este respecto, Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos, detalló que «todos nuestros productos provienen de ganado que ha sido tratado de forma ética y responsable para garantizar una crianza equilibrada y marcada por el cumplimiento de las regulaciones actuales», precisó.

Certificación reciente

Esta certificación del sector de la alimentación se otorga desde el año 2014 y ha sido desarrollada junto al Instituto de Investigación y tecnología Agroalimentaria (IRTA) y está basado en el referencial europeo Welfare Quality, el principal en materia de bienestar animal.

Anteriormente, Campofrío Frescos obtuvo las certificaciones International Featured Standards y BRC Global Standards. La primera, garantiza la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro; y, la segunda, asegura la calidad y la seguridad de los productos alimentarios que se ofrecen a los consumidores.

Compromiso de Campofrío con el Bienestar Animal

  • Ofrecer una buena alimentación.
  • Dar un buen alojamiento.
  • Garantizar un buen estado de salud.
  • Mantener un comportamiento apropiado.

Escribe un nuevo comentario