Campofrío: “Reducir sal y grasa en productos no es moda pasajera”

Las nuevas tendencias ‘healthy’ inspiran la innovación del grupo

Alberto Ferreira, Director de Hostelería 

Campofrío es una de las compañías de alimentación más importantes de España, especializada en el sector cárnico. Su Director de Hostelería, Alberto Ferreira, está viviendo en primera persona todos los cambios en los hábitos de consumo que fuerzan a esta industria a realizar múltiples cambios adaptativos. Y, lo va consiguiendo.

P.- ¿Qué innovaciones introducirá Campofrío este año en el Canal Horeca?

R.- El propio desarrollo de la unidad de Campofrío Smart Solutions que se ocupa del sector hostelero, es ya un paso agigantado en la innovación que caracteriza al ADN de la compañía. Es por ello por lo que en los últimos meses hemos creado una nueva gama de quesos con más de 50 variedades, así como cocidos sin alérgenos con los que nos hemos adaptado a las necesidades que nos han venido del propio consumidor a través de los clientes.

Seguimos desarrollando los branded concepts: diferentes gamas que no solo ofrecen un producto sino que adaptan su formato a los momentos de consumo clave. Hablamos de los hot dogs Oscar Mayer Street: perritos calientes ya preparados con el mejor sabor. O ‘Pizzella and go’ pizzas artesanas de gran calidad. También hemos creado experiencias físicas para el sector como ‘All you need… es jamón’ para ofrecer a los clientes corners donde tomar bocadillos de jamón preparados al más puro estilo español.

Otro proyecto de nueva creación que podría destacar, y que hemos lanzado recientemente, es la incorporación de postres dentro de la gama Health Care, apto también para el hostelero.

P.- Cuando Campofrío lanza un nuevo producto, ¿qué criterios emplea para hacerlo también en los canales Horeca y Food Service?

R.- Contamos con una amplia experiencia que parte de años de investigación, escucha activa y comunicación constante con nuestros clientes. A lo largo de todo este tiempo hemos desarrollado diversas soluciones que se adaptan al sector.

La innovación de nuestro departamento proviene básicamente de escuchar a nuestros clientes y de entender cómo podemos aportar valor más allá de los productos. Así como del estudio y análisis de tendencias de mercado por parte de nuestro departamento de Marketing/I+D+I. Y, a ello, cabe sumar la colaboración y participación de la compañía en diferentes foros sectoriales donde analizamos tendencias globales así como casos de éxito de otros países.

P.- ¿Cuáles son las nuevas tendencias en consumo y cómo están afectando a la dinámica de Campofrío? ¿Dónde es fácil adaptarse y dónde no?

R.- Adaptarse a las necesidades de los consumidores siempre es un reto; lo importante es ser flexibles como compañía, escuchar y adaptarse rápido a las demandas del consumidor. Desde la compañía, mantenemos una escucha activa para poder anticiparnos a dichas necesidades y gustos de los consumidores para intentar adaptar nuestros productos al mercado.

En este sentido, las nuevas tendencias de consumo, que parten de una moda healthy, nos están animando a lanzar productos que ayuden a aquellos consumidores que están preocupados por cuidarse o, que por determinadas circunstancias, no pueden consumir el producto habitual.

De igual manera, somos conscientes de una tendencia a reducir el consumo de elaborados cárnicos y ya hemos lanzado nuestra propia gama referencia para esas personas que necesitan un aporte proteico pero no desean que sea cárnico. Además, el bienestar animal es una premisa en nuestra compañía y estamos trabajando para poder asegurar al cliente que los animales reciben un trato digno en las granjas con las que trabajamos.

P.- Recientemente, Campofrío se sumó a la iniciativa de reducir el contenido de azúcar, grasas y sal en los productos, ¿qué medidas tomará el grupo al respecto?, ¿Hay un interés por parte de la Hostelería y las grandes colectividades en esta medida?

R.- Campofrío tiene un claro compromiso con la innovación y la mejora continua; es la bandera con la que buscamos diferenciarnos y adaptarnos a los gustos de nuestros clientes y consumidores.

La compañía lleva trabajando treinta años para reducir la sal y las grasas de sus productos, esto no es una moda pasajera. Nos sumamos a esta iniciativa porque creemos en ella y porque desde hace años observamos la evolución de los hábitos de consumo y de las tendencias nutricionales para adaptar nuestros productos a las necesidades de los consumidores.

Nos esforzamos por detectar las necesidades de nuestros consumidores y darles respuesta. Asimismo, la segmentación de innovación se realiza en función de las necesidades específicas de grupos de consumidores, ya que no todos quieren lo mismo ni en el mismo momento.

En lo que respecta al sector de la hostelería, desde Campofrío Smart Solutions contamos con una plataforma específica de salud que se desglosa en la gama Cuida-t+ y Campofrío Healthcare. La primera apuesta por productos reducidos en sal y grasa enfocados a personas que quieren cuidarse con todos los beneficios saludables.

Healthcare por otro lado, es una de las gamas de éxito dentro de la unidad de negocio de Smart Solutions, donde hemos creado cremas, caldos concentrados para crear bases de productos y tarrinas de fruta triturada 100% fruta.

La demanda que llega de Horeca

Con la crisis y la transformación digital, el consumidor tiene mucha más información a su alcance, y se ha vuelto mucho más exigente. Desde su canal de Hostelería, lo que más se demanda a esta marca son conceptos integrales de valor añadido, en vez de simples productos. Y, ello provoca que se adapte a las necesidades del Hostelero y trabaje cubriendo las necesidades de todos los segmentos de la Hostelería. Además, Campofrío se propone ofrecer nuevas soluciones de 4ª y 5ª gama y abundar en su línea ‘health care’, mejorando las texturas y reduciendo las calorías de los productos.

Escribe un nuevo comentario