Certamen Nacional Gastronomía, Cebo y Zalacaín segundos

Todos los cocineros debían preparar recetas con esturión de El Grado y Ternasco de Aragón, y los reposteros con melocotón de Calanda

Son subcampeones en cocina y repostería

Los cocineros Pablo González y Óscar Castelllano del restaurante Cebo y los reposteros Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel de restaurante Zalacaín, han ganado el título de Subcampeones del Certamen Nacional de Gastronomía, que ha celebrado su quinta edición en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Ambas parejas de profesionales han representado a la Comunidad de Madrid, tras haber sido los ganadores del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

En el certamen de cocina los participantes de las comunidades autónomas han tenido que presentar dos recetas elaboradas con esturión de El Grado y Ternasco de Aragón. Además, debían incluir en cada receta cinco productos pertenecientes a ‘Aragón Alimentos’, por ser la comunidad autónoma donde se celebraba el concurso.

‘Ternasco en su entorno’ y ‘Esturion con cardo y almendra’ fueron las dos propuestas que los subcampeones presentaron ante el jurado, formado por los presidentes de las asociaciones de cocineros y reposteros de las comunidades autónomas y presidido por el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pedro Larumbe.

Coral Coronel y Juan Ángel Ocarranza, reposteros de Madrid que han resultado subcampeones del Certamen Nacional de Gastronomía 2018.

Además, los cocineros han tenido que realizar una prueba de habilidad del corte de Jamón de Teruel. Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, ha sido miembro del jurado de esta prueba y ha podido comprobar la destreza de los jóvenes con el cuchillo.

En el turno de la repostería, los participantes debían preparar un postre cuyo ingrediente principal fuera el melocotón de Calanda. Los madrileños se presentaron con ‘Melocotón al desnudo’ tras la idea de Coral Coronel de descomponer un melocotón.

Los ganadores del certamen en cocina han sido los representantes de Aragón y los terceros clasificados han sido los cocineros de Gran Canaria. Y, en el caso de la repostería, la pareja ganadora ha sido la de Cataluña. Mientras que, en tercera posición, quedó la Comunidad de Extremadura.

Escribe un nuevo comentario