Club Greco: “Prevemos seguir creciendo en socios en 2018”

El nuevo presidente de Club Greco, João Baldaia, prevé que la entidad siga creciendo en compañías asociadas a lo largo de 2018.

Afirma que durante su mandato “trabajamos en base a cuatro ejes: información, conocimiento, formación y networking”

João Baldaia es el nuevo presidente de la entidad

El Club Greco es una entidad que reúne a importantes compañías de alimentación con presencia en España en diversos canales, entre ellos Horeca, y entre las que se pueden citar Borges, Gallina Blanca, Findus, Calidad Pascual, Campofrío, Danone, Central Lechera Asturiana, Calvo, Grupo Ybarra, Unilever Food Solutions, Nestlé Professional, Adam Foods y muchas otras.

Recientemente, se produjo un cambio en la presidencia, que ha recaído sobre João Baldaia, quien además es director de Bonduelle Food Service Iberia, otros de los asociados a este selecto club. En una breve pero concisa entrevista, explica las principales claves que caracterizarán su gestión.

P.- Para quien no lo conozca, ¿qué es Club Greco y cuáles son sus fines?

R.- Club Greco es una agrupación de empresas de alimentación y bebidas con división específica de foodservice cuyo objetivo principal es el conocimiento del mercado de foodservice y potenciar su desarrollo.

P.- ¿Qué valoración realiza del funcionamiento de Club Greco? ¿Se ampliará próximamente con nuevos socios?

R.- Club Greco organiza su actividad en base a áreas de interés y facilita la comunicación entre los agentes del mercado. Trabajamos en base a cuatro ejes: información, conocimiento, formación y networking.

En los últimos tres años, hemos conseguido dar un impulso a la dinámica del Club traduciéndose en la entrada de nuevos socios que, prevemos, seguirá creciendo este año.

P.- Vd. se ha incorporado recientemente a la presidencia de la entidad, ¿en qué aspectos planea diferenciar su liderazgo de otros?

R.- En Club Greco decidimos todos los miembros, en la Asamblea anual, las directrices que debe seguir la organización; a través de un Comité Directivo, que presido, avanzamos en la propuesta y planificación de acciones para conseguir esos objetivos.

La novedad introducida con esta Presidencia es haber basado el plan de acción en un plan de estratégico a tres años, permitiéndonos medir con más exactitud el alcance de objetivos, introducir reajustes en las acciones y validar nuevas propuestas que aporten valor al club.

P.- ¿Qué acciones ha desempeñado recientemente Club Greco que reflejen esta aportación de conocimiento e impulso del mercado de Horeca?

R.- A modo de ejemplo, hemos desarrollado diversos proyectos interesantes: a través de la plataforma Chef Panel, un estudio sobre la relevancia de la marca ante el cocinero en el Canal Horeca; un informe, de reedición anual, sobre las tendencias que marcan las innovaciones de productos de alimentación y bebidas en el canal, bajo la presentación de la Guía de Innovaciones de Club Greco; acercamientos a escuelas de hostelería para trasferir nuestro conocimiento a los futuros cocineros, etc.

Escribe un nuevo comentario