Coca-Cola reducirá azúcar en sus bebidas para evitar tasa

Gravar la producción “no resuelve el problema de la obesidad” porque no modifica el comportamiento de los consumidores

Avanza que la medida sería “discriminatoria”

la compañía Coca-Cola ha informado de que continuará trabajando en la línea de reducir azúcar en sus productos, según venía ya haciendo, con el objetivo de que sean más saludables y, al mismo tiempo, para evitar una tasa gubernamental sobre los mismos.

Según manifestó el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, la marca prevé colaborar a ese respecto con el nuevo Gobierno. Y, al mismo tiempo, pidió un “sistema más estable” y “sin cambios de reglas”, que evite una posible tasa que sería “descriminatoria”, consideró.

Abundando en lo anterior, el directivo expuso que esa medida -de llevarse a término- “no resuelve el problema de la obesidad. Sabemos de estudios que dicen que poner esta tasa no genera un cambio en el comportamiento de los consumidores”, agregó.

En su lugar, propuso otras medidas alternativas, como reformular los productos, que “es el camino que tiene impacto en la dieta”, detalló durante los encuentros empresariales CEOE y Cepyme, en los que participó.

Las bebidas ‘sin’ crecen más

De hecho, Elizalde recordó que uno de los ejes de crecimiento de la multinacional es el que constituyen las bebidas con menos azúcar. Que, en el caso de España, suponen más del 40% de las ventas de la marca, entre sus variedades light y zero.

“Somos conscientes de que hay preocupación por reducir el consumo del azúcar y lo hacemos con cambios de receta desde el 2000”, subrayó el responsable de Coca-Cola en España. Desde entonces, se han reducido en un 40%, al que se agregará otro 12% en 2020.

Escribe un nuevo comentario