Chef y jefe de cocina de élite para Casas Colgadas de Cuenca

Meson Casas Colgadas de Cuenca

Tendrán prioridad en la adjudicación del restaurante profesionales que cuenten con distinciones gastronómicas como estrellas Michelin

Aprobada una concesión de 15 años 

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la concesión del mesón de las Casas Colgadas de Cuenca durante un periodo de quince años, con un canon mínimo de 24.603 euros anuales, junto con el pliego de cláusulas administrativas para seleccionar al beneficiario del restaurante.

Es importante señalar que, para la adjudicación del restaurante Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento establece el requisito que, tanto chef titular como jefe de cocina, deben haber trabajado en restaurantes con distinciones gastronómicas en la Guía Michelin, con estrellas o Bib Gourmand, Soles de la Guía Repsol y en otros tipos de soportes gastronómicos.

Destacar que, si el adjudicatario logra durante el periodo de gestión una estrella Michelin obtendrá una bonificación en el canon anual de un 20% sobre el total del canon de inicio; si consigue una segunda estrella el beneficio supondrá un 30% y por la tercera un 40%.

Por otro lado, si recoge un reconocimiento Bib Gourmand, se reflejará en una rebaja en el canon de un 5% y si es un Sol Repsol un 10%, dos un 15% y tres hasta un 20%. Estas bonificaciones se disfrutarán desde el mes siguiente y el canon no podrá bajar del importe mínimo de licitación de 24.603,04 euros anuales.

Además, si se pierden las distinciones también se privará de la reducción del canon, y se aplicará el que le concerniera desde el mes posterior a su pérdida.

Casas Colgadas de Cuenca, canon anual de 24.603 euros

En este sentido, el canon de gestión de casi 25.000 euros se fijará definitivamente por la propuesta de oferta que se adjudique en el contrato, y cuyo pago se realizará de forma mensual. Por su parte, el plazo de presentación de las propuestas se abrirá desde la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (fecha sin determinar), y será de 30 días hábiles.

Por su parte, si el comienzo de la actividad del establecimiento se retrasa, el empresario no optará a derecho de indemnización, tanto si es por demora de las obras de rehabilitación o por la aprobación del Ayuntamiento.

El mesón Casas Colgadas de Cuenca tendrá una franja de apertura durante 12 meses al año y podrá permanecer cerrado los lunes no festivos, bajo consideración del adjudicatario. Sin embargo, si logra dos o tres estrellas Michelin se podrá cerrar incluso dos o tres días a la semana.

El empresario se debe comprometer con las obligaciones establecidas y cumplirá con el libro de mantenimiento del edificio que se supervisará por la parte técnica municipal. En caso de infracciones, como permanencia de horarios de apertura, profesionalidad, pago del canon o faltas de presencia del chef titular o el jefe de cocina, se aplicarán las previsiones de la normativa.

Imagen: Turismo Castilla La Mancha

Escribe un nuevo comentario