Congalsa: “Hay un creciente interés por productos horneables”

Carlos Cadierno, responsable de Retail y Horeca Organizada en Congalsa, explica que la hostelería se interesa actualmente por los productos para horno.

Actualmente están de moda las soluciones de pescado congelado elaboradas con toques artesanales, como la tempura de boquerón

Carlos Cadierno es reponsable de Retail y Horeca

Congalsa es una compañía gallega distribuidora de productos de alimentación congelados, especialmente orientada al Canal Horeca. Las especialidades que oferta van desde rebozados, empanados, masas y masas rellenas, por un lado, a pescados y moluscos, por otro. Además, ha lanzado una marca propia dirigida a este sector, Ibercook.

Croquetas, empanadillas, rollitos, hojaldres, masa quebrada, y churros forman parte de un catálogo que comercializa Carlos Cadierno, responsable de Retail y Horeca Organizada en Congalsa; y en el que conviven con calamares, pota, salmón, sardina o merluza. Todo ello listo para emplear.

P.- ¿Qué importancia considera que tienen actualmente los productos congelados como los que oferta Congalsa en el Canal Horeca?

R.- Creemos que las soluciones en congelado para el Canal Horeca son muy importantes porque ayudan a reducir tiempos, optimizar costes y mejorar la relación calidad-precio. Al mismo tiempo, se persigue todo esto sin renunciar a las tendencias del mercado como la salud, la sostenibilidad y el placer como un pilar básico.

P.- ¿Se llegan a conseguir elaboraciones de calidad en productos como las croquetas? Es decir, ¿llegan a saber ‘caseras’?

R.- Cuando se trabaja con una base de ingredientes naturales y se cuidan los detalles del proceso productivo, se puede realmente obtener una solución con resultados muy similares a los productos hechos en casa o en un restaurante.

P.- ¿Qué esfuerzos está realizando actualmente la compañía en cuando a I+D?

R.- Para Congalsa la innovación es uno de los valores de compañía. Tenemos un amplio equipo multidisciplinar donde confluye la base de cocina con la parte más técnica e industrial. Nos apoyamos en centros tecnológicos y comités científicos y dedicamos una gran parte de nuestras inversiones anuales a potenciar la innovación.

Carlos Cadierno tiene amplia experiencia en tratar con el Canal Horeca.

Además, asistimos a foros, ferias, hacemos focus group con clientes y con sus equipos comerciales para entender mejor las necesidades entre muchas otras actividades que fomentan la cultura de la innovación en la compañía.

P.- Muchos de sus productos requieren de fritura antes de su presentación al cliente, ¿considera que en la restauración se realiza correctamente esta operación? ¿Qué recomendaría a los profesionales?

R.- A pesar de que muchas de nuestras soluciones son para fritura, notamos una creciente preocupación por productos horneables. Como empresa ofrecemos ambos tipos de soluciones. Los clientes del Canal Horeca suelen ser muy profesionales y los resultados finales son satisfactorios.

No obstante, como recomendación indicaríamos que se leyeran las instrucciones de cocinado de los productos que figuran en los envases para alcanzar resultados óptimos. Estos modos de preparación son testados por nuestros equipos de calidad e innovación para obtener el máximo resultado de cada receta.

P.- Dentro de los productos que elabora y comercializa Congalsa, ¿cuáles están actualmente más de moda?

R.- Soluciones de pescado congelado elaboradas con toques más artesanales como nuestra tempura de boquerón o masas horneables con diferentes sabores como las empanadillas de pollo, carne, atún y bacalao. También ingredientes y cortes de pescado con certificados de sostenibilidad, sin pieles, ni espinas que facilitan la labor en la cocina.

Escribe un nuevo comentario