Uno de cada tres consumidores ya pide online ‘food delivery’

Un estudio de Nielsen confirma que los pedidos online de food delivery crecen un 36% en 2018, uno de cada tres consumidores ya los realiza.

La demanda de comida a domicilio asciende al 36% del total del ecommerce en España, casi igual que la electrónica de consumo

Supone un repunte de demanda del 4% respecto a 2017

Los pedidos online de comida que realizan los consumidores a los restaurantes continúan creciendo, este año un 4% en comparación con 2017. Esto supone que uno de cada tres ciudadanos ya apuesta por el ‘food delivery’, en un país en el que se cuentan más teléfonos móviles que personas y con una tasa de penetración de Internet de en torno al 90%.

Así lo indica un estudio elaborado por la consultora internacional Nielsen, que analiza la evolución del consumo online en general. Según los resultados, la demanda online de comida a domicilio asciende al 36% del total del ecommerce en España, casi al mismo nivel que la compra de electrónica de consumo, que ocupa el 37%, pero sólo ha crecido de un año para otro un 3%.

Por lo tanto, el ‘food delivery’ resulta ser el sector más dinámico, junto con la compra de vino y bebidas espirituosas, que también crece en un 4% más de compradores por la red, si bien, en este caso no llegan al 20% los que se surten de estos productos por Internet.

Un estudio de Nielsen confirma que los pedidos online de food delivery crecen un 36% en 2018, uno de cada tres consumidores ya los realiza.
Un estudio de Nielsen confirma que los pedidos online de food delivery crecen un 36% en 2018, uno de cada tres consumidores ya los realiza.

Hay además otras categorías asociadas al gran consumo que, de manera particular, crecen y van sumando compradores digitales. Es el caso de la alimentación para mascotas, con un 20% de consumidores online (+3%) y productos para la limpieza del hogar, con un 18% (+3%).

Sin embargo, en lo que a alimentación envasada se refiere, el informe de Nielsen constata un estancamiento a la hora de ganar adeptos a la compra online, con un 17%.

Boom del food delivery

Para Isabel Jiménez, Client Business Partner de Nielsen, “el gran consumo tiene la oportunidad de trabajar algunos aspectos relacionados con la experiencia de compra con vistas a incrementar los consumidores que empiecen a combinar lo físico con lo digital y no opten solamente por lo primero.

Y, a modo de ejemplo de lo anterior, cita el caso de los costes extra en la entrega de los pedidos, “a un 35% de consumidores, si se le ofreciera de forma gratuita este servicio a partir de un gasto mínimo, los animaría a la compra online”, aclara.

Las barreras al ecommerce de gran consumo en España “están muy asociadas a la confianza, por lo que el sector debe incidir en la mejora de la percepción de este canal de compra, aportando facilidades para elegir productos frescos y la gestión de devoluciones, y así asistir a un boom como el que está sucediendo con el delivery en la hostelería”, expone Jiménez.

Escribe un nuevo comentario