Consumo de vegetales, España por debajo de lo recomendado

El consumo de vegetales por parte de los ciudadanos preocupa a las autoridades sanitarias europeas.

La mayoría de los ciudadanos europeos consumen el 55% de la cantidad diaria idónea de frutas y verduras, según un estudio

350 gramos diarios, frente a los 650 prescritos

El consumo de vegetales, tanto de fruta como de verdura, en España de encuentra por debajo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al situarse en 350 gramos diarios, frente a los 650 gramos que se estiman necesarios para mantener una alimentación equilibrada.

Así lo indica un estudio elaborado por la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJN), que destaca que un vaso de zumo de fruta al día supondría un incremento del 51% en la ingestión de frutas y verduras que se realiza en Europa, según la media.

Según el citado informe, la mayoría de los ciudadanos europeos consumen el 55% de la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras. Y, a este respecto, cabe puntualizar que el estudio ha sido realizado en 19 países e incluye recomendaciones para mejorar la situación.

Consumo de vegetales dentro de los límites

Entre todos los países participantes, sólo en Italia los consumidores se mantienen dentro de los índices recomendados y, en general, sólo un 41% de la población europea consume frutas y verduras en cantidades compatibles con los criterios de una dieta equilibrada.

Escribe un nuevo comentario