Costa Food Group adquiere Cárnicas Villar

Costa Food Group ha comprado Industrias Cárnicas Villar, con lo cual, se convierte en uno de los principales 'holdings' de la industria cárnica de España.

Prevé alcanzar los 800 M € de facturación en 2019

Costa Food Group ha dado a conocer la operación de compra de la compañía Industrias Cárnicas Villar, con lo cual, pasa a convertirse en uno de los principales ‘holdings’ de la industria cárnica en el estado español, con más de 680 millones de euros de facturación anual, que previsiblemente alcanzarán los 800 millones de euros en 2019.

Esta adquisición facilita que el grupo reúna en su portfolio todas las categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, y por lo tanto podrá ofrecer soluciones globales al Canal Horeca, además de al gran consumo. Además de ofrecer cerdo blanco e ibérico, se refuerza ahora su catálogo de embutidos y jamones.

Según detalló el gigante de la carne en un comunicado, esta adquisición busca fortalecer la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, mediante la mejora de sus recursos para afrontar su plan de negocio y por la verticalización que supone la incorporación a un grupo cárnico.

De hecho, Costa Food Group, cuenta con las compañías Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont. Y, en total, su actividad suma 3.500 puestos de trabajo.

Instalaciones de Costa Food Group

  • Plantas de producción de elaborado: Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona); una participada en Aroma Ibérica Serrana Balsapintada (Murcia).
  • Mataderos: Vic (Barcelona), con sala de despiece; participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura CIBEX.
  • Plantas de producción de pienso: cuatro ubicadas en Navarra y Huesca.

Escribe un nuevo comentario