Croquetas y hojaldre reinan en el concurso Europastry

La 'Croqueta de papada ibérica' y el 'Hojaldre dulce de verduras', las dos recetas ganadoras del I Concurso Europastry y el Basque Culinary Center.

La compañía de masas congeladas ha valorado que ambas recetas han sabido adaptarse a las tendencias en auge en el mercado

Han participado alumnos de Basque Culinary Center

La ‘Croqueta de papada ibérica’ y el ‘Hojaldre dulce de verduras’, son las dos recetas ganadoras del I Concurso de Creaciones Culinarias de Europastry y el Basque Culinary Center, dirigido a alumnos del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias, quienes han presentado recetas originales para elaborar piezas de bollería salada y croquetas.

Las creaciones han destacado por su originalidad y su sabor, así como por saber adaptarse a las tendencias del mercado y de consumo.

Las receta ganadora en la categoría de Croqueta Koama ha sido la Croqueta de papada ibérica, queso pecorino y pimienta negra’, una combinación de ingredientes basada en la popular receta de la gastronomía italiana: la carbonara, que ha sido creada por el equipo formado por Santi Salinas, Arume Corujo, Andrés Arrogante y Marina Larregla.

Bollería salada

En el caso de la pieza de bollería salada, el Hojaldre dulce de verduras’ ha ganado el certamen, gracias a su original formato de trenza y a los ingredientes: queso de cabra, un surtido de calabacín y calabaza semi cocido y unas nueces troceadas para darle textura y toques amargos; una receta creada por Armintz Gorrotxategi, Cristóbal Fernández, Kevin López e Iñigo Olazábal.

Los alumnos ganadores han sido premiados con una visita a las instalaciones de Europastry en Lugo y Barcelona, para comprobar de primera mano cómo se elaboran las piezas de bollería y las croquetas.

Desde la compañía se ha hecho hincapié en la empleabilidad que tienen perfiles como el de los alumnos del Basque culinary Center, quienes destacan por su alto nivel de expertisse y compromiso con el mundo gastronómico.

Escribe un nuevo comentario