Cruzcampo elabora una cerveza especial para Navidad

Heineken España presenta, de cara a las fechas navideñas, la Cruzcampo 36ª Edición Especial Navidad, una receta diferente para celebrar la Navidad.

Una versión más aromática gracias al lúpulo Saaz añadido al final del proceso, de forma manual, para reforzar su carácter artesanal

Se trata de la 36 edición específica para estas fechas

Heineken España presenta, de cara a las fechas navideñas, la Cruzcampo 36ª Edición Especial Navidad, ya que desde 1982 la marca elabora en la fábrica jienense, una receta diferente para celebrar la Navidad.

En esta ocasión, esta referencia estacional destaca por ser una versión “más aromática gracias al incremento de la cantidad del lúpulo Saaz empleado para esta receta mediante el proceso del ‘late hopping’, que consiste en añadir el lúpulo durante la fase final de la ebullición”, tal y cómo ha explicado el maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad, Miguel Jiménez.

“Esta parte del proceso se realiza de manera totalmente manual, reforzando así el carácter especial y artesanal de esta cerveza”, ha señalado Jiménez.

Como resultado, Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad es una cerveza lager especial de tipo Pilsen, con una graduación de 5,7% de alcohol en volumen, con más espuma y aroma, y con una personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su elaboración.

Escribe un nuevo comentario