Cruzcampo presenta una IPA con mango de la Axarquía

El fabricante Cruzcampo ha presentado una nueva IPA con mango de la Axarquía (Málaga), una edición limitada que se elabora en La Fábrica.

La cerveza está “llena de matices aromáticos frutales, de color oro, y sabor suave y dulce, de ligero amargor”, según los artesanos

Con motivo del primer aniversario de La Fábrica

La compañía Cruzcampo rinde homenaje a Málaga elaborando una cerveza artesana de la variedad IPA (Indian Pale Ale) con mango de la Axarquía, que ha sido bautizada como Cruzcampo Juicy IPA con Mango y es una edición limitada hasta fin de existencias.

Sobre la incorporación de este ingrediente protagonista, el fabricante ha detallado que se trata de una fruta tropical que, al integrarse en la receta, da como resultado una cerveza llena de matices aromáticos frutales, de color oro, y sabor suave y dulce, de ligero amargor.

De esta forma, se celebra el primer aniversario de la apertura de La Fábrica, un espacio de creación e innovación cervecera destinado a ofrecer a los amantes de la cerveza variedades únicas elaboradas por los maestros cerveceros de la marca, Jorge Varela y Juan Navarro.

Los maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Navarro cumplen un año en La Fábrica.

“Durante este primer año hemos trabajado en propuestas que podrían parecer arriesgadas, pero que nos han dado resultados tan sorprendentes como el de esta cerveza con mangos malagueños, con su punto de acidez y dulzor a la vez que refrescante, que hace protagonista en nuestra micro cervecería a un producto típico de esta tierra”, afirma Varela.

Cabe recordar que en la Axarquía se cultivan, desde hace cuatro décadas mangos que son conocidos por su alta calidad y sabor en Europa “gracias al suave clima de esta comarca que es ideal para esta fruta y a los recursos hídricos con que contamos”, declara Saúl Cereto, proveedor local de la fruta empleada para elaborar la esta cerveza.

IPA con mango, y también con piña

Además, de esta factoría ‘craft’ sale estos días una segunda variedad de cerveza artesanal: Cruzcampo Session IPA con Piña, elaborada con cuatro tipos diferentes de maltas, avena y piña, de color pálido y matices aromáticos aportados por la utilización de la piña y del lúpulo simcoe.

Desde su apertura en enero de 2018, los maestros cerveceros de Cruzcampo han elaborado en La Fábrica de Málaga más de 30 variedades distintas de cerveza.

Variedades destacas que han salido de La Fábrica

  • Bock Olivarera.
  • Insta IPA Melón.
  • Lager con Yuzu.
  • Lager con Naranja y Canela.
  • Wheat IPA.
  • Smoked Ale Castañera.
  • Pale Ale Marina.

Escribe un nuevo comentario