Curado Tequila lanza tres variedades 100% puras de agave

Curado Tequila acaba de lanzar al mercado una nueva gama de expresiones con la colaboración de Vantguard, la familia Estes y Camarena.

Fruto de la colaboración de la marca con Vantguard, la familia Estes y Camarena apostando en innovación y respetando técnicas artesanales

Blue Weber, Espadín y Cupreata las nuevas referencias

Curado Tequila acaba de lanzar al mercado una nueva gama de expresiones espirituosas con la colaboración de Vantguard, la familia Estes y Camarena, muy reconocidas en el mundo del tequila. De este modo, las nuevas referencias son Blue Weber de Arandas, Espadín de Oaxaca y Cupreata de Michoacán.

Se trata de tres expresiones de infusión de agave cocido de distintas variedades en tequila 100% puro de agave que trascenderán en su categoría para ofrecer una experiencia diferente al consumidor con las notas de cata de cada una de ellas.

De este modo, Blue Weber aporta un matiz vegetal, floral, dulce y terroso en boca; Espadín, una suavidad ahumada junto con notas cítricas y Cupreata, connotaciones de acidez, chiles cocidos y pimienta blanca.

En este sentido, los agaves de Curado Tequila se consiguen de cosechas locales y se cuecen siguiendo la técnica propia de cada región. Así, una vez que se transportan a la destilería de La Alteña, se infusionan en tequila 100% de los Altos de Jalisco.

Curado Tequila innovación y prácticas artesanales

Por otro lado, la proporción y los tiempos de infusión varían dependiendo de los grados Brix en cada tipo de agave para obtener el mejor equilibrio de matices. Por su parte, el agave se introduce en bolsas de algodón y se dejan reposar de forma manual en tanques de acero inoxidables, que contienen tequila, durante un mínimo de cinco días.

Para reflejar la personalidad mexicana, cada botella muestra una etiqueta con un alebrije.

Además, para reflejar el color y la personalidad propia de México, cada botella muestra una etiqueta con un alebrije (animales fantásticos del arte popular originario de Oaxaca), que representan a cada una de las regiones de donde proviene el agave, Jalisco en forma de tejón, jaguar de Oaxaca y coyote de Michoacán.

Tequila Curado junto con Vantguard y las familias Estes y Camarena, refuerzan así su ambición de crear un proyecto que uniera el mundo del agave, y donde la innovación y las prácticas artesanales respetan el origen de la tradición de México y la industria agavera.

Escribe un nuevo comentario