La D.O. Riberio entregará sus premios el 26 de junio

La gala de premios del Consejo DO Ribeiro, que se celebrará el 26 de junio, reconocerá al periodista Víctor de la Serna por la 'Mejor tarea de comunicación' y a Sonia Prince de Galimberti, que será galardonada con el premio 'Mujer y vino'.

Víctor de la Serna recibirá el galardón ‘Mejor Tarea de Comunicación’ y Sonia Prince de Galimberti será reconocida con el de ‘Mujer y Vino’

La gala se celebrará en el Monasterio de San Clodio, Leiro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro celebrará la séptima edición de su Gala de Premios el próximo 26 de junio en los claustros del Monasterio de San Clodio, en Leiro (Ourense).

Concretamente, el periodista Víctor de la Serna recibirá el galardón que reconoce la ‘Mejor tarea de comunicación‘, mientras que Sonia Prince de Galimberti será galardonada con el premio ‘Mujer y vino‘, según ha adelantado la organización del certamen.

Víctor de la Serna Arenillas tiene una extensa trayectoria periodística y actualmente es columnista en El Mundo. Además de en otros campos, lleva escribiendo sobre gastronomía y vinos en distintas cabeceras desde hace más de tres décadas, si bien su nombre está especialmente ligado a Elmundovino, del que fue impulsor y es director adjunto.

Por su parte, Sonia Prince de Galimberti es la presidenta de la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino-Amavi. Esta entidad nacida en 1996 busca acercar la cultura vinícola a las mujeres, al tiempo que supone una plataforma para apoyar su trabajo. Además, la homenajeada es, junto a su marido Massimo de Galimberti, cofundadora del club Vinoselección.

Se suman así en la lista de personalidades reconocidas por la Denominación de Origen más antigua de Galicia a César Lumbreras, responsable de Agropopular en la Cadena COPE, quien va a recoger el premio ‘Persoeiro de Honra’.

D.O Ribeiro, fiesta de la viticultura

El evento reunirá a los profesionales que los hacen posibles y que los divulgan: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunicación, prescriptores, etc. Esta fiesta de la viticultura cuenta con el atractivo adicional de celebrarse en el emblemático Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y de sus variedades autóctonas.

Además, en la Gala de la D.O. Ribeiro se entregarán galardones a las siguientes categorías: ‘Vida entre Vides’; ‘Mejor vino blanco bodega’; ‘Mejor vino blanco colleiteiro; ‘Mejor vino tinto’; ‘Mejor servicio de vino en restaurante’; ‘Mejor tienda especializada-vinoteca’ y ‘Mejor taberna–bar de vinos’.

Escribe un nuevo comentario