Danone obtiene dos certificados en Bienestar Animal

Grupo Danone ha visto reconocido su compromiso con el bienestar animal por AENOR que ha certificado el Protocolo de Bienestar Animal de la compañía.

Se han evaluado cuatro principios: buena alimentación y alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para la especie

Tras una exhaustiva auditoría de AENOR

Grupo Danone ha visto reconocido su compromiso con el bienestar animal por parte de AENOR que ha certificado el Protocolo de Bienestar Animal de la compañía, elaborado junto con Compassion in World Farming (CIWF), organización de bienestar de animales de granja, y el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA).

En este sentido, AENOR ha certificado el Protocolo propio de Danone Iberia y a su vez, la compañía cumple con los requisitos del esquema de certificación basado en el referencial europeo Welfare Quality de Bienestar Animal.

Por su parte, para la concesión de los certificados en Bienestar Animal, AENOR ha realizado una exhaustiva auditoría a través de la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

Por otro lado, para la elaboración del protocolo propio de Bienestar Animal de la compañía se ha valorado que Danone demuestra un compromiso con la sostenibilidad reflejado en los resultados del Informe de Compañías Líderes en Bienestar Animal (BBFAW) de 2018, y que la sitúa en el segundo nivel sobre seis de este ranking mundial.

Sostenibilidad, gran compromiso de Danone

“La certificación obtenida es el reconocimiento al trabajo bien hecho, un largo recorrido realizado con los ganaderos, los técnicos de Danone y especialistas externos”, señala Antoni Bandrés, Director de Gestión de Leche de Danone Iberia.

Por su parte, el Director de Industria Agroalimentaria y Distribución de AENOR, David Verano, destaca que, “Danone aplica con éxito los más altos estándares de bienestar animal en todas las granjas con las que opera y, al mismo tiempo garantiza al consumidor que toda la leche de recogida directa de sus ganaderos cumple con esta certificación.”

Por último, “el bienestar animal tiene un impacto directo sobre la sostenibilidad, ya que mejora la eficiencia de la producción ganadera y de la cadena alimentaria. Además, los consumidores son conscientes de las implicaciones éticas que supone y reclaman a las compañías este compromiso”, finaliza Carles Rosell, Manager del área de Producción Animal del IRTA.

Escribe un nuevo comentario