Drenaje de agua, ¿cómo evitar riesgos de contaminación?

Para el sector agroalimentario es imprescindible controlar la eficacia de los sistemas de saneamiento, como por ejemplo el sistema de drenaje de agua.

Fundamental para prevenir alteraciones alimentarias y riesgos laborales manteniendo entornos higiénicos, seguros y operativos

ACO crea una herramienta de evaluación digital

Para el sector agroalimentario es imprescindible controlar la eficacia de los sistemas de saneamiento, como por ejemplo el sistema de drenaje de agua, entre otros, y que éstos se comprueben de un modo periódico para prever y evitar problemas de contaminación por salmonelosis, listeria, así como prevenir riesgos laborales.

Por este motivo, las empresas especializadas se mantienen en la búsqueda de soluciones en vías de encontrar las más adecuadas, en cuestión de prevención y el mantenimiento de entornos higiénicos, seguros y operativos. En este sentido, Aco ha desarrollado un nuevo servicio desde su departamento Aco Service.

Se trata de DSA (Drainage System Assessment), una herramienta digital de evaluación técnica, para todo tipo de dispositivos, que elabora un informe técnico creado para que, los responsables de mantenimiento, puedan conocer el estado actual de sus drenajes de agua y conocer los núcleos conflictivos donde podría existir algún tipo de problema de contaminación.

Para el sector agroalimentario es imprescindible controlar la eficacia de los sistemas de saneamiento, como por ejemplo el sistema de drenaje de agua.
Aco DSA es una herramienta digital de evaluación técnica disponible para todo tipo de dispositivos.

De este modo, Aco DSA permite detectar problemas que pueden estar sucediendo y realiza una descripción de su impacto sobre la producción en cuanto a higiene, seguridad sobre la salud, tanto del personal como del producto, así como, las operaciones y los riesgos que pueden producirse en la operativa.

La evaluación de los sistemas de drenaje de agua que realiza Aco Dsa, radica en un profundo análisis del sistema existente y su entorno, entre los que se incluyen las tecnología de producción y servicios y el impacto sobre los riesgos potenciales en las plantas de procesamiento de alimentos.

Además, esta valoración técnica también abarca otros elementos, como los riesgos derivados de la integración del drenaje, así como, la calidad de pavimentos y paredes.

3 fases de Aco dsa para controlar el drenaje de agua

  • 1.- Recopilación de datos: en esta primera fase se realiza una evaluación global del sistema de drenaje de agua y de las infraestructuras relevantes de la fábrica.
  • 2.- Análisis de datos: la información obtenida se introduce en la aplicación DSA de Aco, y así, permite que el equipo técnico, especializado en diseño higiénico los evalúe, y mida el rendimiento del sistema de drenaje, según los criterios específicos de la instalación.
  • 3.- Evaluación de los resultados: después de identificar los puntos sensibles de riesgo y elaborar una lista de recomendaciones, estas propuestas se presentan al equipo responsable de las instalaciones, evaluando el proceso de producción y los resultados que se precisan. Después, se entregan documentos técnicos finales que manifiestan los principales problemas y las soluciones que Aco propone para subsanarlos.

Escribe un nuevo comentario