El chef Dani García cerrará su restaurante 3 estrellas Michelín

El chef Dani García ha anunciado que el próximo 22 de octubre del 2019 cerrará el restaurante con el que consiguió la tercera estrella Michelin.

“Alcanzado este sueño, llevaré mi visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones del mundo”, señala el cocinero

Echará el cierre el próximo 22 de octubre de 2019

El chef Dani García ha anunciado que el próximo 22 de octubre del 2019 cerrará el restaurante que lleva su nombre en el Hotel Puente Romano de Marbella, y con el que el pasado 21 de noviembre en Lisboa consiguió la tercera estrella Michelin.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el cocinero marbellí explica a su equipo la decisión y asegura que se ha cumplido “su sueño” y explica que encara una “nueva etapa” con ilusión.

Este reconocimiento será el inicio de un nuevo ciclo en su carrera y que le impulsa a otro de sus sueños: “Llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible”.

Esta nueva etapa, gestada durante años tras un profundo proceso de reflexión, se abrirá con el cierre de su Restaurante el próximo 22 de octubre de 2019.

Dani García encara este nuevo futuro personal y profesional “con el apoyo incondicional de todo su equipo, convertido ya en familia, y que ha decidido sumarse a este nuevo sueño”.

“Un paso en firme para llevar su versión de la gastronomía andaluza a todos los rincones del mundo de la mano de propuestas gastronómicas más accesibles para los comensales”, ha indicado en un comunicado.

Chef Dani García, 20 años de duro trabajo

Con esta decisión, “madurada en el tiempo y hecha desde el corazón”, el cocinero decide afrontar un futuro “en el que su pasión por crear, inspirar y seguir innovando al servicio de la gastronomía se mantiene como eje vital de cada proyecto”.

“Nos ha costado 20 años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido”, reflexiona en el vídeo, donde también hace públicas, entre lágrimas, las críticas de su propia madre a esta decisión.

Siguiendo su estrategia de expansión, en febrero de 2019 lanzará su último proyecto junto con Áreas. Se trata de BiBO Flamenco Bar & Tapas, inspirado en los conceptos de brasserie de BiBO Marbella y Madrid.

Un futuro prometedor

Con tres estrellas Michelin en su restaurante, ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa, Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad.

Se formó en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula y desde sus inicios trabajó con grandes chefs de la gastronomía española.

Buscador de restaurantes con Estrella Michelin en España 2019.

Escribe un nuevo comentario