El gin tonic lidera el consumo de combinados en Horeca

El gin tonic es el combinado más consumido en España, su demanda ha variado dando lugar a nuevas referencias y dinamizando el mercado de las tónicas.

Las bebidas espirituosas con mayor demanda en locales de Hostelería, son la ginebra, el whisky y el ron en tercera posición

Su éxito está dinamizando el mercado de la tónica

IRI, empresa de servicios de Big Data, analíticas predictivas e insights accionables, ha presentado un informe sobre el consumo de combinados en el canal Horeca, y que según datos de HorecAlive, plataforma de recogida de datos reales de consumo en Hostelería, determina que el gin tonic es el combinado más consumido en España.

Desde que surgiera la moda de este combinado hace algunos años, esta bebida sigue manteniéndose en un puesto destacado, y además está activando el mercado de las tónicas, que se adecuan a las últimas tendencias en las que la innovación es un puntal importante a la hora de generar nuevas experiencias a los consumidores.

Beefeater es la marca favorita para el consumo del gin tonic en el canal Horeca

En este sentido, el posicionamiento del gin tonic ha supuesto a su vez que, Beefeater sea la marca que lidera el consumo de este combinado en el canal Horeca. Además, el informe revela que las bebidas espirituosas con mayor consumo en Hostelería, son la ginebra, el whisky y el ron en tercera posición.

Sin embargo, también se advierte que los momentos de consumo del gin tonic han cambiado, ya que no solo se bebe en el ocio nocturno, sino que además, se solicita en otros momentos como en la sobremesa y durante el ‘afterwork’.

Además, con respecto a las bebidas que se combinan con este espirituoso Coca Cola y sus tónicas siguen siendo las preferidas, como la referencia para el canal Horeca, Royal Bliss, Nordic Mist y su variante Blue, que supone una cuota del 58%, sobrepasando a Schweppes con el 42%.

El gin tonic, un combinado diurno y nocturno

Así, y según la evolución del gin tonic, los datos de HorecAlive especifican que las tónicas más tradicionales se consumen en horas diurnas, mientras que, las tónicas premium son más solicitadas en el consumo nocturno.

Por otro lado, la experiencia del gin tonic ha dado paso al desarrollo de nuevas referencias que aportan diferentes sabores como las florales, cítricas, secas o con pimienta rosa, que cada vez ganan más adeptos, y surgen ante la demanda y progreso de este combinado.

El gin tonic es el combinado más consumido en España, su demanda ha variado dando lugar a nuevas referencias y dinamizando el mercado de las tónicas.
La experiencia del gin tonic ha dado paso al desarrollo de nuevas referencias que aportan diferentes sabores como las florales, cítricas, secas o con pimienta rosa.

Sin dejar de lado los nuevos actores que han dado lugar a ginebras sin alcohol, para un público que apuesta por lo saludable pero que no quiere renunciar al gin tonic.

“Podemos conocer estas tendencias de consumo en el canal Horeca en tiempo real, lo que permite a fabricantes adaptarse de manera inmediata a la realidad del mercado”, ha señalado Cristina García Fuente, Marketing Associate Director de IRI.

“El hecho de contar con dato real, directamente obtenido de más de 750 TPVs, da la posibilidad de contar con información granular, dinámica y enriquecida, para hacer un análisis que posibilita tomar decisiones accionables, realizar las combinaciones de variables necesarias en cada momento que permitan centrarte en los motivadores del consumo”, ha destacado García Fuente.

Escribe un nuevo comentario