El pan es el alimento más desperdiciado en la Restauración

El 14% de desperdicio total de comida se produce en la Restauración, mientras que en los hogares llega al 42%

La mala preservación es uno de los principales factores

El pan encabeza la lista de productos que más se desperdician dentro y fuera del hogar, principalmente en el ámbito de la Restauración. Uno de los principales factores que llevan a ello es la mala preservación de este alimento.

La Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) e impulsora del proyecto de ‘La alimentación no tiene desperdicio’, Nuria de Pedraza, recuerda que, según datos oficiales de la Comisión Europea, España estaría en un séptimo lugar en términos de desperdicio alimentario, después de países como Reino Unido, Francia o Alemania.

En Europa genera 7,7 millones de toneladas de desperdicio alimentario al año, precisa al respecto y ocupa la decimotercera posición en el desperdicio generado por habitante (175,9 kg/per cápita).

El segundo alimento más consumido fuera del hogar

El sector servicios, en el que se encuadra la Restauración, supone un 14% del desperdicio total de alimentos por detrás de los hogares (42%) y la industria (39%) y por delante del comercio (5%), según estimaciones de la CE.

Según el ‘Informe del consumo de alimentación en España 2017’, el pan es el segundo alimento más consumido por los españoles lejos de sus hogares (201,47 millones de kg), y representa un 13,4% del total de kilos-litros consumidos, lo que se traduce en alrededor de 6 kg/persona al año.

“Estos datos ponen de manifiesto la importancia de la conservación de este alimento”, indican desde Pan Cada Dia, que inciden en que, ante esta situación, “la conservación de los alimentos supone un gran desafío pero también una gran oportunidad en la gestión diaria de establecimientos en el sector hostelero”.

“Su mala preservación conlleva la pérdida de parte de sus propiedades nutricionales y organolépticas y es uno de los principales factores del desperdicio alimentario”, señalan.

Escribe un nuevo comentario