El Riff (Valencia) cierra hasta que se aclare si hay toxiinfección

El Riff de Valencia cerrará temporalmente hasta que se aclare si hay toxiinfección en la muerte de una mujer de 46 años que estuvo el sábado en el local.

El restaurante está colaborando con la Conselleria de Sanidad para esclarecer los motivos del suceso y reabrir con total garantía

Esta siendo investigado por la muerte de una clienta

El restaurante El Riff de Valencia ha anunciado, a través de su chef Bernd Knöller, su cierre temporal hasta que se esclarezcan los motivos de la muerte de una mujer que estuvo comiendo en el establecimiento el pasado fin de semana, concretamente el sábado 16 de febrero, y aclarar si hay toxiinfección o no.

De este modo, el propio cocinero ha comunicado su malestar por los hechos acontecidos y su firme decisión de que El Riff se mantenga cerrado, hasta que se determinen los factores causantes, y la actividad del restaurante reanude su actividad con total garantía para el personal y los clientes del restaurante.

En este sentido, la investigación abierta por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana será el organismo que determinará las causas de la muerte de esta clienta de 46 años, tras consumir comida en este restaurante que disfruta de una estrella Michelin.

Cabe destacar, que a parte de esta muerte, tanto el marido como el hijo de 12 años de la fallecida, también se han visto afectados junto con otras siete personas cuya evolución transcurre de un modo favorable.

El restaurante colabora

Por esta razón, Bernd Knöller, según ha conocido que se relaciona al restaurante con este fallecimiento junto con las afecciones gástricas de los otros clientes, ha facilitado su total colaboración a la Conselleria de Sanidad, para que los hechos se esclarezcan a la mayor brevedad posible determinando las causas de los hechos.

“De las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas”, ha destacado el chef de El Riff.

Síntomas que revelaron el brote de toxiinfección del Riff

Las personas afectadas por el brote de toxiinfección alimentaria presentaron síntomas con vómitos y diarrea, los casos del padre y del menor reaccionaron bien, posteriormente recuperándose, pero la madre, tras vomitar de manera continuada y abundante, finalmente falleció el domingo en su domicilio.

La investigación del restaurante se determina como antecedente común, ya que la familia consumió alimentos en él el sábado a mediodía, y en la misma investigación se agregan los otros siete casos detectados, que a pesar de tener síntomas leves de vómitos, también se les relaciona con su estancia en el mismo establecimiento.

El restaurante recibió el pasado lunes una visita de inspección de seguridad alimentaria donde se comprobaron las condiciones de local, y de momento, no se localizaron deficiencias que pudieran relacionarse con el brote de esta toxiinfección alimentaria.

Igualmente, se recogieron pruebas de materias primas y alimentos que se encontraban en el menú de degustación y que se están examinando para ir agregando o descartando los factores de este lamentable suceso.

Escribe un nuevo comentario