ElPozo: “Hay que buscar productos versátiles para el hostelero”

Desde ElPozo Alimentación están apostando fuerte por el Canal Horeca para proporcionar al hostelero diferentes productos que encaje tendencias del sector.

La marca está presente en 8 de cada 10 hogares españoles, y el gran reto es también cobrar presencia en 8 de cada 10 restaurantes

José Andrés Alarcón es director Comercial de elaborados

Desde ElPozo Alimentación atienden de manera muy exhaustiva a las necesidades y tendencias del consumo fuera del hogar y en este sentido, están apostando muy fuerte por el Canal Horeca para proporcionar al hostelero diferentes productos que encajen con las exigencias e inclinaciones del sector.

La compañía quiere facilitar un amplio abanico de soluciones a este sector en cuanto a alimentación, formatos específicos, asesoramiento y servicios siempre bajo las más altas garantías en calidad y, sobre todo, en seguridad alimentaria, premisas fundamentales a tener en cuenta por el hostelero.

Su director comercial de Elaborados, José Andrés Alarcón habla con Proveedores Hosteltur sobre el posicionamiento de la empresa en Horeca y las referencias y tendencias que más se demandan en la actualidad.

Desde ElPozo Alimentación están apostando fuerte por el Canal Horeca para proporcionar al hostelero diferentes productos que encaje tendencias del sector.
“La Restauración Social es quien más demanda productos saludables pero también empiezan a interesarse hoteles y restaurantes”.

P.- ¿Cómo se va posicionando ElPozo Alimentación como proveedor en el Canal Horeca?

R.- Realmente, más que un proveedor, tratamos de ser un partner en continua colaboración con nuestros clientes para seguir creciendo juntos ahora y en el futuro.

Según los últimos datos que manejamos, hoy se consume casi el 50% del total de los alimentos y bebidas fuera del hogar y es muy probable que vaya en aumento por distintas variables socioeconómicas: estilo de vida, estructura de los hogares.

Hoy el 55% de los hogares están formados entre 1 y 2 personas y no cocinan. Con respecto al consumidor digital o delivery, probablemente el teléfono móvil se convierta en la cocina del futuro y ya se empiezan a plantear incluso viviendas sin cocina o bien de tamaño muy reducido.

Los consumidores buscan experiencias gastronómicas y además ponen en valor su escaso tiempo libre, si les queda tiempo después de su jornada laboral, prefieren destinarlo a realizar algún deporte, salir a pasear o hacer vida social, antes que pasar el mismo trabajando en la cocina.

P.- ¿Qué referencias de alimentación saludables son las más demandadas en Horeca?

R.- ElPozo fue pionero en desarrollar el segmento salud con su línea de productos Bienstar y hoy también están teniendo mucha aceptación en el Canal Horeca.

Más concretamente, en la Restauración Social: hospitales, residencias de la tercera edad, comedores escolares, etc., quien más demanda nuestros productos saludables: bajos en grasa, reducidos en sal, sin gluten y sin lactosa, pero también empiezan a interesarse otros segmentos como hoteles y restaurantes.

P.- ¿Cuáles son los productos que actualmente marcan tendencia entre los consumidores?

R.- Los productos saludables y lo natural, sin conservantes ni colorantes, son los que marcan tendencia actualmente.

Y al respecto, disponemos de un amplio surtido para cubrir estas necesidades, pero a decir verdad, desde siempre hemos tenido un producto saludable y natural en nuestro catálogo y no se trata de ninguna innovación reciente, ha estado aquí desde siempre. Me refiero a nuestro Jamón Selección ElPozo, que además de su sabor, es 100% sano y natural.

P.- ¿Cuáles son las acciones que se están implementando en cuestión de innovación e investigación en la Compañía?

R.-Se innova e investiga continuamente para satisfacer las necesidades actuales y adelantarnos a las futuras.

En concreto, en la línea Food Service, la innovación e investigación tiene un enfoque hacia productos más funcionales y versátiles para el hostelero, con formatos específicos que requieran menor manipulación y faciliten el escandallo del coste para sus platos y tapas.

También investigamos en el comportamiento y rendimiento del producto en cocina, plancha u horno y asesoramos al respecto al hostelero, pues además de un buen producto, es muy importante la utilidad y el modo de uso o preparación en cocina para que llegue al consumidor en perfectas condiciones de aroma, textura y sabor.

A este respecto, tenemos profesionales de formación que visitan a nuestros clientes en sus propias instalaciones, y en otras ocasiones, invitamos a los clientes a visitarnos en las nuestras, donde disponemos de un Aula Gastronómica específica para formación en distintas materias: alergias e intolerancias, normativas, tendencias de consumo, corte y aprovechamiento del Jamón, etc.

P.- ¿Retos y perspectivas futuras?

R.- Según datos de la consultora Kantar, hoy la marca ElPozo está presente en 8 de cada 10 hogares españoles, y el gran reto es también estar presentes en 8 de cada 10 restaurantes.

Es un reto ambicioso, pero tiene mucho sentido si pensamos en los gustos del consumidor. Si en el Retail los consumidores escogen libremente nuestro producto, porque es el que les gusta comer en casa, probablemente también les gustaría encontrárselos en el restaurante o en el buffet del hotel.

Las perspectivas son optimistas para seguir desarrollándonos en el Canal Horeca, más cuando estamos preparados a nivel de surtido y seguridad alimentaria, tecnología e instalaciones y equipo humano experimentado.

Escribe un nuevo comentario