El 52% de las empresas organiza cenas de Navidad

Un estudio realizado por el portal de empleo Infojobs sobre el aguinaldo, revela que el 52% de las empresas organiza cenas de navidad.

Un estudio de Infojobs señala que las empresas medianas son las más generosas en sus regalos y celebraciones durante estas fechas

Un 83% de los empleados acude a la cita

La plataforma online de empleo InfoJobs ha elaborado un estudio sobre el ‘aguinaldo’ en el que se analiza si las empresas españolas siguen dando regalo de Navidad a sus empleados, de qué tipo y qué opinan los trabajadores sobre ellos. También aborda el informe la situación de las cenas de Navidad, si se hacen, cómo son y si realmente les gusta asistir a ellas.

El resultado es que un 52% de las compañías organiza este tipo de encuentros, mientras que el 35% de la población empleada española sigue recibiendo regalo de Navidad por parte de su empresa, “siendo las empresas medianas las más generosas“, especifica el portal.

En cuanto a la respuesta a las cenas de Navidad, un 83% de los empleados encuestados por Infojobs confirma que asiste a la cita. En general, lo consideran un “momento perfecto para charlar con los compañeros de una manera más distendida”. Así lo declaran el 58,5% de ellos. Mientras que un 12,5% reconoce que va por compromiso.

InfoJobs también ha preguntado a los que no suelen asistir a esta celebración (17%) cuáles son los motivos para no acudir. El 28% declara que prefiere montar una celebración alternativa con los compañeros con los que mejor se lleva. Por su parte, un 18% comenta que, al ser fuera del horario laboral, no puede conciliarlo con su vida personal, mientras que un 8,5% opina que son un auténtico aburrimiento.

Además, cabe destacar que el evento no siempre corre a cuenta de la empresa. De acuerdo con el estudio, el 19% de los trabajadores explica que la empresa es la organizadora, pero que son los empleados los que pagan los gastos. Por su parte, un 11% de los encuestados declara que la empresa paga la celebración, pero que los empleados tienen que hacerse cargo de algunos costes derivados de la misma, como los desplazamientos o suplementos de bebidas.

Los formatos más frecuentes de celebración son las cenas (42,5%) y las comidas (42%) de Navidad, aunque también hay algunas empresas que se decantan por ofrecer un aperitivo a sus trabajadores, según lo confirma el 13% de de quienes han respondido al cuestionario.

Escribe un nuevo comentario