Estrella Galicia incorpora nueva cerveza con calabaza y vainilla

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha incorporado una nueva referencia: Calabaza y Vainilla y que coincide con la temporada de cosecha de la calabaza.

Se producirán más de 10.000 litros de esta receta que estará disponible a partir del 24 de octubre en espacios de hostelería, entre otros

Elaboración de temporada con toque dulce y especiado

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha incorporado una nueva referencia a su portfolio de sabores con Calabaza y Vainilla y que coincide con la temporada de cosecha de la calabaza.

Se trata de la tercera edición en 2018 dentro de su línea de recetas cerveceras. En esta ocasión para su elaboración se añaden calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda.

El resultado es una cerveza con matices dulces y notas especiadas, que aporta un dulzor amable, equilibrado por el amargor generado por el lúpulo. Además, la mata aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.

En este sentido, Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera destaca que, “la idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores”.

“La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros”, señala Alvar.

Esta nueva cerveza de Hijos de Rivera se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50cl.

La compañía pondrá 10.000 litros a disposición de los consumidores a partir del 24 de octubre. Podrá adquirirse a través de la web de la marca, en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional.

Escribe un nuevo comentario