Estrella Galicia y O’Haras desarrollan a medias una cerveza

Fábrica de Cervezas lanza La Pelirroja, su primera cerveza colaborativa gracias al acuerdo con el grupo irlandés O´Hara's: Galician Irish Red La Pelirroja.

La Pelirroja es de alta fermentación y realizada mano a mano por maestros cerveceros de ambas marcas

Galician Irish Red es una edición limitada

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza La Pelirroja, su primera cerveza colaborativa gracias al acuerdo con el grupo irlandés O’Hara’s. De este modo, Galician Irish Red La Pelirroja, es el nombre de la nueva cerveza de edición limitada de Fábrica de Cervezas, la quinta desde que nació el proyecto.

En este sentido, los maestros cerveceros de Estrella Galicia han colaborado con sus homólogos de O’Hara’s como un modo de intercambiar sinergias y experiencias y que se han plasmado en el nuevo producto, tratándose de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.

Por su parte, en La Pelirroja se ha mantenido el espíritu artesano de cada una de las ediciones anteriores, con una elaboración de color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige. La nueva referencia aporta un aroma limpio, maltoso, que recuerda a las avellanas y al tofe, con un sabor ligeramente tostado, con recuerdos a bizcocho y frutos secos y un ligero regusto amargo.

Fábrica de Cervezas lanza solo 10.000 litros

Desde hoy miércoles, esta nueva referencia Galicia Irish Red La Pelirroja, de la que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato de 50 cl. disponibles en los establecimientos de Hostelería seleccionados, y en la web de la marca.

“Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello, hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”, comentan desde el equipo de maestros cerveceros de Estrella Galicia.

Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O’Hara’s, señala que, “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”.

Escribe un nuevo comentario