Estrella Michelin: 17 nuevos restaurantes la consiguen en 2018

Los nuevos restaurantes que incorporarán en 2018 estrella Michelin se dieron a conocer ayer en una gala en Tenerife, 17 obtienen su primera distinción.

Otros cuatro establecimientos de España y Portugal contarán con su segunda estrella en la edición de 2018 de la guía gastronómica

ABaC y Aponiente consiguen su tercera distinción

La gala de entrega de nuevas Estrellas Michelin se celebró la pasada noche en el Hotel The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife, y en ella brillaron 17 nuevos restaurantes de España y Portugal que consiguieron su primera distinción, otros cuatro que alcanzaron la segunda estrella Michelin y, especialmente, ABaC y Aponiente, que ingresaron en el selecto club de los triestrellados, situándose en el máximo nivel de la gastronomía.

Así, España pasa a contar con 11 restaurantes de tres estrellas Michelin. A los ya reconocidos con esa distinción Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Lasarte y Sant Pau, se unen los templos de la cocina de Jordi Cruz en Barcelona (ABaC) y de Ángel León en El Puerto de Santa María, Cádiz (Aponiente).

Y, en cuanto a los nuevos dos estrellas, estos son: Cabaña Buenavista, en Murcia; Maralba, en Albacete; Coque, en Madrid; y Disfrutar y Dos Cielos (en la imagen), ambos en Barcelona. Junto a ellos, otros 17 restaurantes pasan a obtener su primera distinción gastronómica de esta divisa.

Su primera estrella Michelin

Entre las incorporaciones a la Guía Michelin en su edición 2018, destaca Restaurante NUB, que es el único que entra en Canarias; así como La Bicicleta, en Cantabria. Por su parte, Castilla-La Mancha integra a El Doncel de Sigüenza, en Guadalajara; y Castilla-León, el vallisoletano Trigo. En Cataluña, entran Caelis y Enigma, en Barcelona, y Castell Peralada, en Girona.

A la lista también se suman, en Madrid, Cebo y La Candela Restò; en País Vasco, Amelia, en Guipuzcoa, y Eneko en Vizcaya; en La Rioja, el logroñés Kiro Sushi; y, en Comunidad Valenciana, Sucede, en Valencia; Audrey’s Restaurant, en Calpe; y El Rodat, en Xàbia.

Los restaurantes que han obtenido una nueva estrella figurarán en la Guía Michelin de 2018 con el uevo distintivo, junto a todos los que la han mantenido.

Escribe un nuevo comentario