Europastry mantiene procesos artesanales en sus novedades

Europastry ha lanzado sus novedades en pan para esta campaña de primavera donde apuesta por los procesos artesanales de elaboración tradicional.

Cuatro novedades en pan para esta primavera que se distinguen por sus ingredientes naturales y procedimientos tradicionales

Destacan las gamas de pan premium y Gran Reserva

Europastry ha lanzado sus novedades en pan para esta campaña de primavera donde la apuesta por los procesos artesanales de elaboración tradicional, vuelve a ser la premisa principal para concebir estos nuevos productos.

En este sentido, el lanzamiento más destacado de las novedades de Europastry es Alma Semiwholegrain Saint Honoré, una barra muy alveolada, que se reboza con semillas de linaza dorada y marrón, mijo pelado y quinoa roja. Este nuevo integrante está elaborado con ingredientes naturales y con una masa madre que se caracteriza por el proceso Saint Honoré.

Se trata de un procedimiento que respeta largos tiempos de fermentación y reposo y con cocción en horno de suela de piedra, manteniendo el compromiso con los procesos tradicionales artesanos.

Por otro lado, manteniendo este mismo proceso, la compañía también presenta la nueva Media Cerealis Saint Honoré para la elaboración de bocadillos gourmet. Una barrita de puntas redondeadas, elaborada con harina de trigo sarraceno y fermento bío, rebozada con semillas de chía, tef, mijo pelado y linaza dorada.

Procesos artesanales de larga fermentación

Además, entre otras novedades, es relevante la la Hogaza Tres Trigos Gran Reserva, de puntas marcadas que se caracteriza por su mezcla de harinas: de espelta, que proporciona frescura, y de trigo sarraceno y centeno tostado, que aportan calidez e intensidad.

Cabe destacar que, este pan emplea harinas locales y una masa madre de cerveza, y además mantiene el proceso Gran Reserva con triple fermentación.

Por último, el Piccolino es el nuevo panecillo de Europastry que se elabora con harina, sal, mantequilla, leche, azúcar y aceite, al estilo brioche, pero con cocción en horno de suela de piedra.

“Estos lanzamientos confirman la vocación innovadora de Europastry en pan y nuestro compromiso con los procesos de elaboración artesanales”, ha destacado Jordi Caballero, Director de I+D de la División Pan.

Escribe un nuevo comentario