Bollería de Europastry: 30% menos de azúcar que la media

La compañía especializada en masas congeladas Europastry anuncia que ha reducido un 30% el azúcar en los productos de bollería que comercializa.

Los croissants tienen un 35% menos de azúcares que la media del sector, y las magdalenas un 32%, según la compañía

Cumple hoy los objetivos de AECOSAN para 2020

Europastry ha logrado reducir de forma significativa el porcentaje de azúcar en sus productos de bollería, ha informado la propia compañía, llegando al 35% de reducción, respecto a la “media del sector” en el caso de los croissants y al 32% en las magdalenas, según un estudio interno.

Además, el especialista en masas congeladas agrega que esta disminución se enmarca en el ‘Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2017-2020′ de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Cabe recordar que la finalidad de esa iniciativa puesta en marcha por el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es que los fabricantes reformulen sus productos alimentarios y reduzcan ciertos nutrientes para combatir la obesidad.

Según el análisis comparativo de Europastry, los productos de masas congeladas también presentaron valores más bajos en azúcares que los frescos; de media, un 27% menos en croissants y un 9% menos en magdalenas, en lo que calificó de “resultados significativos”.

Menos azúcares en el futuro

Con el objetivo de reducir los niveles de azúcar en la composición de alimentos, AECOSAN ha establecido una reducción del 5% de los azúcares para los productos de bollería y pastelería de cara a 2020, que se encuadra en la Estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad.

En este sentido, “el porcentaje de azúcar que Europastry utiliza actualmente para elaborar sus magdalenas es ya un 28% inferior a la media propuesta por el organismo para 2020 y un 32% menor en sus croissants”, concreta la compañía.

Escribe un nuevo comentario