Europastry reparte sus productos en bicicletas eléctricas

Europastry acaba de lanzar el Proyecto Nodriza, un innovador sistema de reparto en bicicletas eléctricas que se implantará en los centros urbanos del país

Este sistema de reparto capilar permite garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades de forma sostenible

El proyecto se encuentra en fase piloto en Barcelona

Europastry, compañía especializada en masas congeladas, acaba de lanzar el Proyecto Nodriza, un innovador sistema de reparto en bicicletas eléctricas que se implantará en los principales centros urbanos del país.

El Manager de Operaciones de Europastry, Mariano Pérez, ha afirmado que esta iniciativa es «pionera en nuestro sector y confirma el compromiso por la innovación en todas las áreas de la compañía».

Según explica, este sistema de reparto capilar «nos permitirá garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades cumpliendo con las nuevas normativas urbanas de una forma sostenible, innovadora y eficiente».

Con el objetivo de realizar entregas de producto a los puntos de más difícil acceso en los núcleos urbanos de una manera sostenible, se establecerán plataformas dinámicas, que se encargarán de abastecer las bicicletas eléctricas. De esta manera, se mejorará la productividad de los conductores, permitiendo una reducción de más de 37 toneladas de CO2 y de 14.400 litros de combustible al año.

Entregas en bicicletas

El Proyecto Nodriza también contribuirá a evitar el tráfico existente en los centros urbanos, a la vez que permitirá abastecer a un mayor número de clientes en menos tiempo. Las bicicletas con las que se realizarán los repartos son eléctricas y están equipadas con una cámara de almacenaje diseñada para garantizar la cadena de frío del producto y una capacidad ligeramente superior de un metro cúbico.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase piloto en Barcelona y de cara al mes de marzo se espera aumentar la flota a seis bicicletas que realizarán repartos en el Barrio Gótico de Barcelona; a continuación, se ampliará el área de reparto hasta el Eixample.

A lo largo del año, se iniciará una segunda fase del proyecto que abastecerá a los clientes de los núcleos urbanos de Madrid y Valencia, y se espera que este proyecto se expanda no solo a los principales núcleos de España, sino también a los países donde opera Europastry.

Escribe un nuevo comentario